Ubicadas en el edificio de 20 y 23  cumplían una asistencia a miles de usuarios de sus servicios. Desde la empresa hacen silencio sobre la decisión. El personal será reubicado en otro sector.

Desde hace muchos años las oficinas comerciales de la empresa Movistar –ex Telefónica- han sido de mucha utilidad para miles de usuarios de los servicios de telefonía e internet. Sin embargo, tras una decisión de la compañía, las oficinas cerrarán sus puertas y ya no habrá atención.

Protagonistas intentó mantener contacto con autoridades de la empresa, tanto a nivel local como regional, pero los esfuerzos no encontraron eco y los datos que pudieron conocerse surgieron a partir de distintas fuentes. Como hecho importante, se señala que al menos por ahora no habrá despidos, y  que las empleados que hasta el viernes cumplían funciones serán reubicados dentro del mismo edificio. Varios de esos empleados –en su mayoría del sexo femenino- trabajan en al empresa  desde hace varios años.

En su momento, los empleados habrían sido puesto en conocimiento de la re – funcionalización que tendría el edificio de calles 20 y 23, donde incluso se sumó la idea de llevar adelante una capacitación a todo el personal que se vería comprendido dentro de estos cambios.

Una de las fuentes consultadas precisó que esta misma semana se producirá el cierre incluso indicaron que podría ser este mismo lunes. “Este tipo de cierre no solo se dará en Mercedes sino también en otros distritos de la provincia de Buenos Aires” aseguraron a nuestro medio, precisando que Junín y Pergamino podrían correr la misma suerte.

Aún no se pudo precisar que funciones concretas serán las que cumplan las trabajadoras que principalmente se ocupaban de la atención al público.

En cuanto a que sucederá con las consultas que los usuarios de los servicios deban realizar a partir de ahora, es casi un hecho que se habilitará como oficiales  a algunas de las oficinas de venta de telefonía celular que se ubican en la ciudad.

Desde el año pasado, la empresa de capitales españoles había unificado la marca Movistar a todos sus productos, desapareciendo así la marca Telefónica.

La unificación es un cambio en la marca comercial. Telefónica y Speedy dejaron de ser las marcas comercializadoras y desde hace ya un tiempo, todos los productos y servicios se venden bajo la marca Movistar.

El cambio de nombre no afectó las condiciones de los servicios contratados. Así mismo los clientes que tienen contratados servicios con Telefónica seguían recibiendo en algunos casos la factura con logo de Telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre