En el marco de distintos operativos, los uniformados procedieron a aprehender a distintos sujetos. Disturbios en el centro culminaron con un aprehendido.

En la jornada del pasado jueves, personal policial procedió a la detención de un sujeto mayor de edad (43 años), oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, pero instalado recientemente en la ciudad. Fue en el marco de una investigación por “Robo simple” investigada a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 – a cargo del doctor Sebastián Villalba-.

Para los investigadores se encuentra acreditado que el día 11 de agosto del corriente, el ahora imputado concurrió a la sede del club Defensores, sita en calle 6 y 35, y previo ejercer fuerza rompiendo el candado de la puerta de chapa de la edificación ingresó a la vivienda del casero y se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 10 kilos.  Seguidamente, se dio a la fuga del lugar, siendo observado por un testigo que lo siguió, lo interceptó logrando que el mismo arrojara la garrafa y se escapara rápidamente del lugar.

Con el apoyo de imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del Centro Operativo Mercedes del municipio local, se logró identificar al sujeto.

Con los elementos recabados desde la UFIJ se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental,  a cargo del doctor Dr. Facundo Oliva una orden de detención. La misma fue concedida y efectivizada en la jornada de este jueves. 

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Vale destacar, además, que se logró establecer que este sujeto también habría sido el autor de otro hecho cometido en el mes de junio.

Aprehensión

En el  transcurso de la pasada semana, personal policial fue comisionado por llamado 911, a calle 20 y 59, donde habría una confrontación familiar. Allí procedieron a la aprehensión de un hombre, quien había protagonizado una pelea con su pareja.  La misma fue hospitalizada quedando en observación con lesiones de carácter leves. Tomó intervención la UFI 5, del Departamento Judicial Mercedes.

Encubrimiento

Durante la jornada del día 11, en horas de la tarde, y en el marco de un operativo de control que personal policial llevaba adelante en avenida 47 entre calles 24 y 26, procedió a la aprehensión  de un hombre mayor de edad,  quien se movilizaba en una motocicleta  marca honda modelo CBX 250,  la cual poseía pedido de secuestro  con fecha de alta del 27 de diciembre de 2018, con intervención de la UFI 11 de La Matanza.

A raíz de esto se le inacutó  el rodado, quedando a disposición  de la UFI 3 de este departamento judicial.-

Disturbios y aprehensión

En las primeras horas de domingo, personal policial debió hacerse presente en 27 entre 26 y 28 en  ocasión una confrontación entre varios sujetos.

Tratando de disuadir y encontrándose superados  en cantidad, procedieron a la aprensión de un hombre mayor  de edad, que se encontraba participando de los disturbios  quedando a disposición de la UFI 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre