Desde el mes de junio que se intenta normalizar la situación luego que el actual titular de la institución, Rosendo Rubiero, expresara sus intenciones de no continuar. Con mandato prorrogado esperan el venidero martes 24 poder consagrar una nueva comisión.

La cooperadora del hospital se encamina a normalizar en las próximas semanas. La institución que se ha convertido en una permanente rueda de auxilio para el funcionamiento del centro de salud, había ingresado en algunos caminos sinuosos de los cuales pareciera estar comenzando a salir. Tras las frustradas  asambleas acontecidas durante el mes de junio, oportunidad en que todo indicaba que podía haber dos listas, fuentes consultadas indican que ahora hay una sola oficializada y que será posiblemente la que tome las riendas de una nueva etapa. Más allá de plazos y cuestiones de índole administrativo, el propio director del Dubarry, Dr. Daniel Bandoni, remarcó la necesidad de renovar la Comisión que fue prorrogada luego que el hasta hoy presidente, Rosendo Rubiero, anunciara sus intenciones de no continuar al frente de la misma. Para no ocasionar problemas en aspectos esencialmente bancarios, Rubiero estiró su mandato en compañía de Jorge Villareal que sigue siendo el secretario. “La Cooperadora es nuestra rueda de auxilio, después de las renuncias tenemos la necesidad de contar con una nueva Comisión,,, Y he hablado con gente que tiene ganas de hacer algo, apolítico”, sostuvo Bandoni en una charla radial. Mencionó el término apolítico puesto que en algún momento, las posibles candidaturas del ex concejal Juan Carlos Benítez y del edil en ejercicio, Carlos Milhomme, hacían pensar en una compulsa con orientaciones partidarias. El referente del Frente Renovador se bajó rápidamente para evitar afrontar lo que consideraba un despropósito y hasta dejó entrever que se había enterado de esta situación por medios periodísticos cuando pensaba que iba a estar al frente de una lista o sector unificado.

Convocatoria

La nueva Asamblea General Ordinaria tiene fecha para el 24 de septiembre. El orden del día es el mismo de anteriores convocatorias. En uno de sus puntos habla de la elección por voto secreto, la nominación de un nuevo presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Es decir una nueva Comisión completa. Y en esta oportunidad habría una sola lista según confió a este semanario el propio Rubiero. Se produciría un corrimiento de nombres y el propio Milhomme, quien oportunamente se habría entusiasmado con la idea de presidir esa cooperadora, estaría en condiciones de hacerlo si así lo decide la asamblea. “Sería la única lista presentada en tiempo y forma, con Carlitos, y otros farmacéuticos como Dicatarina y Telesca”, comentó. Bandoni también había deslizado en la charla radial que mantuvo con FM Santa María que había mantenido una charla con Rubén Dicatarina, quien le habría expresado su entusiasmo por emprender este camino en la cooperadora del hospital. Al menos en este nuevo horizonte no se advierten sorpresas. El 24 habrá asamblea y no son pocos los que esperan que definitivamente una nueva conformación de Comisión comience a funcionar sin prórroga y de manera regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre