La comuna tenía la necesidad de incorporar personal en esta área. El HCD permitió la posibilidad. Se presentaron cien personas. Tras un exhaustivo proceso de selección se designaron ocho nuevos agentes.

El Municipio de Mercedes informó durante la semana anterior que ha sumado  recursos en materia de seguridad vial. “Luego de un exhaustivo y transparente proceso de selección incorporará 8 agentes al área de Tránsito comunal”, destacaron fuentes de Prensa. “Desde el primer día trabajamos generando conciencia y educación, pero también necesitamos la instancia del control” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly. Asimismo el jefe comunal sostuvo que se hizo un proceso de selección complejo, “con las normas de la transparencia, la equidad y el profesionalismo correspondientes. Es un tema complejo, sabíamos y reconocemos que nos faltaban agentes en la calle, por eso deseo agradecer y reconocer al Concejo Deliberante que nos permitió incorporar estos 8 agentes al ámbito municipal”. El jefe comunal también mencionó que “es un paso hacia una dirección que queremos reafirmar y mejorar que tiene que ver con la seguridad vial, un área muy sensible e importante para todos” y afirmó “nosotros no buscamos a través de los agentes de tránsito recaudar, todo lo contrario, buscamos proteger y resguardar vidas… Esta es una función difícil para el trabajador por eso vamos a trabajar y articular con toda la ciudad en la puesta en valor, reconocimiento y legitimidad que deben llevar adelante los agentes de tránsito en esta función de velar por la vida de todos” subrayó el intendente Ustarroz.   

Registro

La responsable del área de Recursos Humanos, Lic. Agustina Bertera, comentó cómo se concretó el proceso de selección. “Iniciamos con la aprobación de la ordenanza donde se crearon los cargos, no teníamos los cupos suficientes, por lo que se aprobó la ordenanza y abrimos un registro de aquellos que se querían postular para estos cargos de inspectores de tránsito”. Señaló que se habían anotado alrededor de 100 personas, las cuales fueron entrevistadas, “luego pasaron al examen, mismo que fue aprobado por 29 de ellos, que pasaron a una etapa de evaluación psicotécnica. Allí se desarrolló un perfil específico del inspector de tránsito que estábamos buscando y sobre ese perfil resultaron 8 personas que hoy por hoy van a ingresar a ser empleados municipales”, destacó. Nancy Okos, coordinadora de Seguridad Vial también habló del proceso de selección de postulantes a inspectores de tránsito a los cuales se les había  entregado un material específico, “se realizó un examen teórico que constó con lo concerniente al Estatuto municipal y todo lo referido a la temática seguridad vial, temas como prevención, educación, control, sanción y legislación. En el municipio no se había hecho algo así en el área de Tránsito, un proceso que ha sido totalmente transparente, algo muy valioso”, agregó Okos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre