Se concretó la firma de boletos compraventa como requisito para la tramitación de la futura escritura. A pesar que este trámite es gratuito y otorga seguridad dominial a las familias, los beneficiarios deberán pagar los terrenos que anteriormente eran fiscales.

En el marco del plan de regularización dominial que comenzó a llevar la gestión del intendente Juan Ustarroz a través de la Dirección de Tierras y Hábitat, el martes pasado tuvo lugar el acto formal de firma del boleto de compraventas de 25 familias del barrio Facundo Quiroga. La suscripción del mismo es el primer paso del expediente administrativo que se eleva a la Escribanía General de Gobierno donde se confecciona la escritura de las viviendas con una hipoteca a favor de la Municipalidad de Mercedes. El jefe comunal en una sencilla ceremonia destacó haber alcanzado una meta más, “al lograr subdividir y regularizar dominialmente tierras municipales, en vistas a que más vecinos de Mercedes, alcancen el sueño de la casa propia con la correspondiente escritura. El hecho de tener escritura le da certeza a los vecinos que el terreno es de ellos y nadie podrá reclamárselos”, sostuvo. El jefe comunal destacó también la labor realizada desde la Dirección de Tierras y Hábitat. El proceso llevado adelante incluyó la fiscalización de los requisitos para el acceso a este plan social de acceso al suelo. Además, gracias a un convenio suscripto con el Instituto de la Vivienda, se logró confeccionar el plano de mensura y subdivisión. Vale destacar que si bien la escritura es gratuita, en el marco de lo establecido en la Ley 10.830, con la inscripción al régimen de Vivienda (ex Bien de Familia), los vecinos del barrio Facundo Quiroga abonarán los terrenos según el valor establecido por el Colegio de Martilleros. Si bien los inmuebles a normalizar son 65, en este acto se convocó solo a 25 familias; las restantes familias serán convocadas en breve.

Quinto sorteo

Con una convocatoria de cientos de vecinos se llevó adelante en el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio, un nuevo sorteo, el quinto, del programa municipal “Mi Terreno”. Esta iniciativa tiene como objetivo conceder tierras a todos aquellos mercedinos que aún no han tenido esa oportunidad. Este sorteo se hizo ante escribano público brindando mayor transparencia y claridad al mismo.    Además, desde la comuna se informó que todos aquellos que no salieron beneficiados este viernes, seguirán participando de los sorteos a realizarse durante el corriente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre