Darritchon: “Las obras programadas siguen en ejecución”

0

La presidente del  Consejo Escolar explicó que la situación económica no provocó suspensión de obras. Se mantiene el servicio de alimentación en comedores y también el transporte. Aseguró que confía en que Cambiemos seguirá teniendo mayoría tras las elecciones.

Las elecciones primarias y sus resultados impactaron en los mercados. La economía se debilitó en cuestión de horas y el país sufre un nuevo terremoto en lo económico. En nuestra edición anterior hubo sectores como la Cámara Económica y el Colegio de Martilleros Públicos que mostraron la preocupación sobre el futuro inmediato.

En el municipio también marcaron que se encontraron con proveedores que no tenían precios y que había dificultad para la entrega de distintos elementos. Mientras tanto, las obras ya en ejecución no se detuvieron.

Protagonistas consultó a la presidente del Consejo Escolar a los fines de saber de qué manera estaba impactando tanto la situación económica, como así también lo político, teniendo en cuenta que con los números locales de las Primarias, el Frente de Todos se estaría llevando los tres consejeros en disputa.

Ana Darritchon sostuvo que con relación a las obras “la verdad que todo lo que nosotros teníamos programado sigue en pie, no se suspendió ninguna de las obras, estamos avanzando. Sí la semana pasada hubo un parate porque los proveedores no podían comprar las materias primas para hacer los trabajos, porque no se los vendían; también nos pasó y nos llamaba la atención, por las boletas que nos vienen llegando, hay cosas que aumentaron el cien por ciento, unos postes que compramos para hacer una obra de gas nos aumentó ese porcentaje. Obviamente que a nosotros eso nos influye por la inversión que es, que no estaba prevista, de todas maneras seguimos dando respuestas”.

La máxima responsable del Consejo Escolar agregó que las obras que estaban planificadas en materia de gas también continúan adelante, mientras que con respecto al servicio alimentario escolar, explicó: “… nos pasó lo mismo ahí con la carne, la semana pasada el proveedor consumió todo lo que tenía en stock y no alcanzó para cubrir la totalidad de las escuelas. No obstante hoy ya nos avisó que se abocaba solamente al tema de la carne para seguir mañana con  frutas y verduras…”.

Darritchon fue contundente al afirmar:  “Nosotros tenemos mandato hasta el 10 de diciembre y seguimos avanzando. Tenemos programadas cosas que hacer y no tiene que ver con el resultado de las elecciones, lo que está previsto hay que hacerlo”.

En el diálogo con nuestro medio, la presidente del Consejo Escolar sostuvo que está claro que de ninguna manera se esperaba una dificultad económica a esta altura del año. En ese sentido se mostró sorprendida por los dichos de algunos de los proveedores quienes manifestaron que un día informaron sobre aumento del 17 por ciento, y al día siguiente de otro del 15 por ciento. Algunos de esos relacionados con obras que ya estaban firmadas en su contratos.

Ana Darritchon reiteró que las obras que están en ejecución en este momento no sufrirán inconvenientes por lo que seguirán en su etapa de ejecución. “Nosotros pedimos las últimas obras hará unos 15 días y ya las teníamos aprobadas. Estamos esperando que llegue el dinero. Preguntamos y todo está dentro de los circuitos administrativos, así que no hay ninguna obra parada”.

En cuanto al servicio de transporte, sostuvo que no hay ningún tipo de inconveniente. “Ahí no hemos tenido problemas, es más, venimos pagando más al día que otros años y no tuvimos ningún reclamo de los prestadores hasta el momento”, destacó.

Elecciones

En cuanto al tema político y lo que puede ocurrir en el propio Consejo a partir de los resultados que se dieron en las Primarias, la presidente del cuerpo precisó que “hoy es esperar a octubre a que se tengan los resultados finales y ahí ver cómo organizar lo que quedan del trabajo del próximo año. Claramente el resultado en Mercedes influye en cómo va a ser la conformación del Consejo. Cambiemos tiene actualmente cuatro consejeros y solo renuevo yo, así que quedan tres. Yo creo que podemos seguir teniendo la mayoría después de octubre y seguir trabajando como hasta hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre