La atleta mercedina ganó en la noche de ayer en el Perú en la competencia más importante a nivel panamericano. Se destacó en la prueba del lanzamiento de la clava con una marca de 16 metros 68 centímetros en la categoría F 32 para atletas PC. Este martes 27 tomará parte del lanzamiento de la bala.

El día esperado llegó, en la noche de ayer en Lima (Perú) la atleta Romina Fernández vivió su primer Parapanamericaco y lo hizo de manera exitosa en la primera de las dos pruebas que fue a tomar parte. En el lanzamiento de la clava consiguió una marca de 16 metros 68 centímetros, que la consagraron, antes de ello su primer tiro fue nulo, el segundo 6 metros 32 centímetros, el tercero fue su mejor registro para luego establecer 11 metros 11 centímetros y 14 metros 49 centímetros.

El primer lugar de Romina Fernández es todo un hecho de superación, entrenando, dedicando horas y viajes llegó a cumplir uno de sus sueños, sintiéndose orgullosa de representar a su país.   

La mexicana Shantal Cobos llegó a los 16 metros 38 centímetros para ser segunda, sus restantes lanzamientos estuvieron por encima de los 10 metros pero nunca superar la marca de Romina Fernández.

La participación de la mercedina generó una importante expectativa con lo que los mercedinos se instalaron ante la TV y redes sociales, aunque  no pudo verse su buen desempeño, recién pudo confirmarse cuando la organización comenzó a brindar datos alrededor de la hora 22.

El logro conseguido por Romina Fernández  no consiguió superar su mejor marca de 17 metros 44 centímetros en Brasil, record americano, pero le bastó para estar en ese imponente estadio. La continuidad de Romina en los Parapanamericanos será este martes 27 en la noche de la Argentina con el lanzamiento de bala F 32 PC desde la hora 19.50, sus mejores marcas en bala son de 5,15 y 5,14 teniendo buenas chances de lograr medalla más en Lima.   

Al Perú la atleta llegó integrando la Selección Argentina PC, contando con el acompañamiento de su entrenadora la profesora Daniela Libares. Algo más de una semana atrás fue despedida por el Intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz y sus integrantes de la Dirección de Deportes, quienes brindaron su apoyo en los últimos años para que pueda estar en cada concentración en distintos puntos de la Argentina.

Los Parapanamericanos sólo realizan podios en el caso de darse pruebas con tres atletas, por ello ayer la mercedina como la atleta de México no pasaron por el podio. Aunque si bien en lista figuraban mayor cantidad de lanzadoras en condiciones de afrontar la prueba, sólo dos se presentaron el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre