La comuna llevó adelante la obra en este sector de mucha conflictividad. Los vecinos ponderaron la solución a una zona que sufría un histórico deterioro. Anunciaron que se prohíbe el estacionamiento de camiones y anticipan mejoras en la plaza.

El pasado martes se concretó la apertura e inauguración de la pavimentación de la calle 8, ubicada en el barrio del Molino Cores, la que desde hace tiempo estaba muy deteriorada. Esta zona fue históricamente un sector conflictivo por la presencia de camiones que transitaron la zona con motivo de la producción de la citada empresa. Y la rotura del asfalto fue una constante, tanto como el reclamo de los propios vecinos. Casualmente una de esas históricas vecinas de la barriada recordó que desde los tiempos del intendente Gioscio que no había soluciones a este problema. Precisamente esos vecinos fueron los que destacaron la rápida solución que se le dio a la problemática planteada, que además se suma a la medida de impedir el estacionamiento de camiones entre 15 y 17 y la promesa del intendente de arreglar la plaza ubicada en ese sector en el corto plazo. Por lo tanto el martes fue una jornada de felicidad para la barriada.

Expresiones

“Estamos muy contentos de ver esto que pensé nunca más se iba a arreglar, estamos muy agradecidos al intendente y sus colaboradores” afirmó Emilse Bello, vecina del lugar. Por su parte, Ustarroz, remarcó que “es una obra realizada con el aporte de todos los mercedinos. Estamos muy orgullosos”. Otro vecino de la zona, Martín Fidanza, comentó que “hace unos meses vino el intendente, habló con los vecinos del barrio y hoy vemos los frutos. Me críe acá, en el barrio, toda la vida peleamos para lograr esto y ahora en dos meses que vengan y lo hagan es un orgullo para mí y los vecinos al ver esta mejora. Agradecemos al municipio y a todos los que hicieron una realidad esto… de corazón, estamos muy contentos, nos criamos jugando acá y verlo es un orgullo”. Por su parte, Susana Yanes contó que “en este barrio crié cinco hijos y la pasábamos acá, en esta plaza, en este lugar. Estamos muy agradecidos”. Pero el acto inaugural tuvo más ingredientes, tales como una suelta de palomas a cargo de Julio Falabella, un colombófilo mercedino y hasta se recibió con aplausos el paso del primer vehículo por el nuevo asfalto.

Medidas

El intendente Ustarroz dejó algunos anuncios para el vecindario. Afirmó en principio que era una obra muy esperada, “es parte de una planificación, como la 11, la 61 bis, la 16, y otras cuadras que estaban en estado deplorable y la idea nuestra es tratar de recuperar asfalto, como así también la Avenida 2. Hace dos o tres meses vinimos y les contábamos que estamos listo para empezarla y con recursos municipales, con aportes de todo el pueblo de Mercedes, con lo cual es un agradecimiento a toda la comunidad”.  Remarcó además que “ahora viene la segunda etapa que es la plaza, su puesta en valor y jerarquización” destacando que “vamos a cuidar mucho esta obra, con el andar de camiones y la seguridad vial. Pudimos cumplir y hacer obras en un contexto difícil donde la única forma de hacerlo es entre todos, gracias a los vecinos” dijo. La calle 8 de 17 a 15 y la 15 de 6 a 8 fue realizada a nuevo con hormigón de primera calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre