Club Estudiantes: mediación en el INADI tras denuncia de Marcelo Mansilla

0

Tras no permitirle sumar una importante cantidad de socios el ex dirigente y entrenador de inferiores decidió acudir al organismo donde se radicó una denuncia por discriminación. En audiencia de mediación no hubo acuerdo. Se espera resolución del área jurídica del propio INADI.

Hace algún tiempo atrás tomo notoriedad pública la decisión del dirigente de fútbol Marcelo Mansilla en realizar una denuncia pública sobre una situación de la que él y otro grupo de personas han sufrido en su intención de ser socios de Club Estudiantes, sin poder lograrlo por decisión de la actual conducción.

Lo cierto es que luego de idas y vuelta, Mansilla decidió realizar una presentación ante el INADI, donde el pasado martes se concretó una audiencia de mediación, a la cual acudieron el propio Mansilla, y el actual Presidente de Estudiantes Abel Delfino.

Mansilla volvió a hacer referencia a lo ocurrido hasta el momento manifestando que “Como es de conocimiento público hace prácticamente un año, con nuestra agrupación política quisimos participar de una asamblea en el club, ante distintos impedimentos que nos puso la comisión directiva salimos a buscar adherentes por nuestra parte, la mayoría ex socios de la institución, y como lo he dicho siempre mucha gente que participó de la construcción del club me parece que no se merecía el tema…”.

A esto agregó que “Hace un año que venimos peleando para que por lo menos nos expliquen o le expliquen a cada una de las personas del por qué el rechazo, y ya agotada la paciencia se resolvió en base al artículo 1 de la ley de discriminación acudir al INADI…”. Dicha presentación se realizó el 12 de junio, con una ampliación y aval de más de veinte personas. A partir de allí hubo un tiempo de evaluación por parte del organismo en cuestión y finalmente el martes fueron citadas las partes a una audiencia de mediación.

Sobre los alcances de esta reunión, según reflejó Mansilla hubo exposición de la situaciones. “Yo mucho que decir no tenía” sostuvo el demandante indicando que “Lo único que pretende la agrupación es que realmente se aceptes esa cantidad de socios que rondan los 250, porque después de todo esto la gente intentó sumarse como socios y les han dicho que no, que el club no está abierto a eso, cosa que está en contra de lo que es el espíritu de una entidad deportiva…”.

Mansilla sostuvo que se solicitó que hubiera una explicación clara y contundente sobre por qué del no a las intenciones de asociar a tanta cantidad de gente.

En cuanto a la explicación que dio el Presidente de Estudiantes ante el INADI, Marcelo Mansilla explicó que “el presidente el argumento que dio fue que se habían rechazado esa cantidad de gente porque no cumplimentaban los requisitos administrativos correspondientes”. Ello le llamo la atención al demandante, y según marcó también al INADI. Otras de las dudas planteadas por el organismo en cuestión es por qué nunca hubo una notificación particular a cada uno de los vecinos que se le negaba la posibilidad de ser socio de la institución.

Finalmente no hubo acuerdo en la audiencia de mediación por lo que la situación continúa de la misma forma y con la preocupación de uno y otro lado. Además se inició un expediente en el área jurídico del propio INADI, por lo que ahora se espera por un dictamen

Pensando en las elecciones

Marcelo Mansilla que hay un interés en poder sumar más socios y junto a la agrupación que integra ser una opción para el próximo cambio de autoridades. “Acá las denuncias de personas particulares van a seguir ante el INADI porque se nos manifestó que se puede ampliar el expediente… Acá la idea es participar de un espacio político, en busca de ser una opción. Después se verá si se gana, si se pierde acompañaremos. Nosotros tenemos un proyecto ya escrito, dentro de las posibilidades ambicioso… la idea es nuestra es participar, que nadie nos quite el derecho que tenemos adquirido como socios”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre