Desde el 1 de septiembre comenzará la clasificación para ser parte de la “Clásica del Oeste”. Con el apoyo del municipio y su Comisión se conformó un equipo con locales y corredores de otras ciudades. Todos buscarán sumar en cada fecha y estar en el 2020 en la prueba de ruta por etapas.

El Club Ciclista Nación ha  anunciado las fechas para el primero de los cuatros meses que servirán de instancia clasificatoria para estar en la Doble Bragado 2020. Será el próximo domingo 1 de  septiembre que se pondrá en marcha el calendario en la ciudad de Capitán Sarmiento y en esa nómina de equipos que intervendrá estará el de la Municipalidad de Mercedes. Una formación con ciclistas de la ciudad y otros de distintos puntos que buscarán cosechar puntos para estar en la “Clásica del Oeste”.

Esta temporada todo es promovido por la Comisión Municipal de Ciclismo con el importante apoyo de la Dirección de Deportes local del municipio más  sponsors de comercios locales que harán posible afrontar lo que vendrá.

En competencia estarán los locales Emiliano Juan Cruz Aldecoa (estuvo en la Bragado 2016), Germán Eduardo Calvo que tendrá su debut en ruta tras nacer en las “Ruedas Gordas”, un ciclista ya conocido en el pelotón como Jorge Luis Morales (ex JEA Construcciones), siendo parte también dos que estuvieron este 2019 como Franco Ezequiel Prieto y Gino Jesús Humberto Tornesse, ambos vienen recuperándose de lesiones.

Los corredores  que también representarán a Mercedes son Germán Ezequiel Broggi (Chacabuco) ganador del Critérium de Apertura 2013, Juan José Bertoglio Sullivan (Arrecifes) otro que viene del MTB y Tomas Emanuel Tabares (9 de Julio) que estuvo en la pasado Bragado para Transporte El Sol de 9 de Julio. Uno que quiere vivir una experiencia distinta es el múltiple Campeón Argentino de  Rural Bike, Claudio Ariel Martínez (Marcos Paz), mientras que el Sub 23 es el sampedrino Mariano Gastón Manzo que en el 2018 aportó buena cantidad de clasificaciones a Trasporte El Sol – 9 de Julio.

En lo que hace a fecha, también se conoció la del Critérium de Apertura que será el sábado 19 de octubre en Mercedes, una carrera ya clásica instalada en la ciudad.


Calendario

1ª fecha domingo 1-9 GP Hermanos Macchi – Capitán Sarmiento.

2ª fecha sábado 7-9 GP Cristian Gilio – Pergamino.

3ª fecha domingo 8-9 GP Ciudad de Venado Tuerto – Venado Tuerto (Santa Fe).

4ª fecha sábado 14-9 GP Sebastián Cancio – Junín.

5ª fecha domingo 15-9 GP Ciudad de Chivilcoy – Chivilcoy.

6ª fecha domingo 22-9 Critérium de Primavera – Circuito La Bernalesa (Quilmes).

7ª fecha sábado 28-9 2ª Fecha Copa Jorge Gaday – Esteban Echeverría.

8ª fecha domingo 29-9 GP Primavera – CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre