El ministro Dietrich y el Director Provincial de Educación pasaron en la semana para apoyar a la candidata de Juntos por el Cambio. Carlos Selva organizó un desayuno con la prensa y Axel Kiciloff pasó por Gíles acompañado por algunos mercedinos.

La cuenta regresiva había comenzado. El viernes a las 8 de la mañana empezó a regir la veda electoral. Por eso entre miércoles y jueves distintos sectores hicieron sus últimos movimientos en el tablero político. Tal vez Juntos por el Cambio fue el que más hechos produjo, o más bien visitas. Uno de ellos fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien recorrió el jueves las obras que el Gobierno nacional está ejecutando, a través del mecanismo de Participación Público Privada, para transformar en autopista la Ruta 5 entre Mercedes y Bragado. Tras encontrarse con el intendente Alejandro Federico, el ministro recorrió la obra junto al intendente de Suipacha y Julia de Paola, precandidata a intendente de la ciudad de Mercedes. Además, se sumó Sebastián García de Luca, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, secretario de Interior de la Nación. La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa con obras a partir de una inversión de más de 2 millones de dólares. Como puede verse en la imagen, además de la precandidata a intendente se hicieron presentes dirigentes, candidatos y adherentes al espacio político. Recordemos que por esta obra ya estuvieron en Suipacha Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el propio Dietrich.

Sánchez Zinny

Por su parte también pasó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien se hizo presente, en la tarde del martes, de manera espontánea. “Tuvo un encuentro distendido con jóvenes, donde aprovechó la oportunidad para incentivarlos a continuar sus estudios y comprometerse con el mismo, jóvenes de nuestra ciudad y de diferentes escuelas e instituciones debatieron sobre la educación”, informaron desde prensa de la fuerza política. “Gabriel desde que asumió su función, se reúne una vez a la semana con jóvenes de diferentes distritos no solo para conocerlos, y transmitir la importancia de educarse, sino también para que ellos puedan ver cuán importante es debatir e involucrarse”, remarcó la candidata a intendente Julia de Paola.

Desayuno Selva

El diputado Carlos Américo Selva junto a sus candidatos en la lista del Frente de Todos, Ricardo Palacios y Andrea Bozzini, llamó a los mercedinos el pasado jueves a votar a la fórmula Fernández-Fernández en Nación, a Kicillof-Magario en Provincia y a Ustarroz-Dematei en la ciudad de Mercedes. “Hemos dejado fluir el proceso electoral y es oportuno hablar de ciertos temas”, dijo el Diputado Nacional Carlos Selva. “En lo local la inserción de quienes me acompañan marca claramente un respaldo a la candidatura de Ustarroz. Tenemos razones fundadas para acompañarlo más allá de los acuerdos nacionales”, dijo Selva junto a Ricardo Palacios y Andrea Bozzini. Reconoció en el desayuno que organizó con la prensa, que “los enfrentamientos viscerales le hicieron mal a Mercedes y a la Argentina y remarcó la figura e idoneidad de Alberto Fernández. Él sabe lo que es el rol del Estado y lo valora, y la fórmula junto a Cristina Fernández lo ejemplifica”, afirmó.

Axel cerca

El Renault Clío recorrió sus últimos kilómetros antes de las elecciones primarias. El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kiciloff tuvo un agitado jueves poco antes que comience la veda. La noche anterior había estado en Rosario acompañando el cierre de campaña de la formula Fernández – Fernández. Y en la presente jornada el periplo arrancó por la ciudad de Cañuelas, luego hizo escala en Chivilcoy y terminó cuando caía la tarde en Merlo. Poco antes de ello visitó la ciudad de San Andrés de Giles. El encuentro estaba previsto en una plazoleta, pero el clima obligó a llevarlo a un club de esa localidad. Nada más y nada menos que al club Almafuerte, el mismo que alguna vez fundó y presidió Héctor J. Cámpora. Acompañado por Malena Galmarini y Andrés Larroque, entre otros, Kiciloff llegó a la vecina ciudad que gobierna el contador Carlos Puglelli, quien en esta unidad de diferentes sectores del justicialismo, aspira a ser reelecto. Puglelli fue el anfitrión, pero buena parte de la zona cantó el presente. Estuvo el intendente de Las Heras, Javier Osuna; el primer mandatario y candidato a Senador Provincial, Francisco “Paco” Durañona, por mencionar algunos. Una importante cantidad de seguidores y militantes, algunos de ellos mercedinos, poblaron el salón principal de la emblemática institución. Solo Puglelli y Kiciloff fueron oradores. Desde el equipo de campaña del candidato aseguraron que por cuestiones de agenda, la visita a Mercedes podría registrarse antes de las elecciones generales del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre