Villalba: “Queremos un representante cristiano en el Concejo”

0

El Pastor Jorge Villalba es el candidato a Intendente por Dignidad Popular. Expectativas para superar las PASO. Propuestas habitacionales, salud y educación.

Jorge Villalba es el pre-candidato a Intendente por el partido Dignidad Popular, que lleva a Santiago Cúneo como aspirante a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Villalba expuso sus principales propuestas políticas, dio a conocer un poco más su vida privada y llamó a apoyar su propuesta con fuerte referencia cristina.

Villalba relató que está en matrimonio hace ya varios años “con una mujer en primeras nupcias y en los principios cristianos. Tenemos tres hijas y aunque soy pastor, no vivo de ofrendas ni diezmos. Vivo de mi trabajo, soy marroquinero. Vendo billeteras y carteras, aunque ahora vendo menos.”

El Pastor Jorge Villalba y la comunidad que lo acompaña son recién llegados a la política partidaria, pero con una larga trayectoria de militancia social. Las expectativas que esgrime el grupo liderado por el pastor para las próximas elecciones primarias es desde un principio superar las PASO y poder participar en las generales: “Nuestra gente no tiene militancia política, y yo tampoco. Nos cuenta todo desde que no tenemos recursos, no nos financia nadie pero estamos haciéndolo a pulmón. Nuestra gente es de la comunidades cristianas que jamás hicieron política. Queremos que un representante de nuestro pensamiento cristiano este en el Honorable Concejo Deliberante” afirmó Villalba. 

El referente de Dignidad Popular en Mercedes se refirió en primer lugar al problema habitacional que existe en nuestra sociedad: “Estamos hablando con todo el mundo desde las comunidad cristianas y  tratando de reflotar un proyecto de viviendas. La gente sigue sin viviendas, el Gobierno Municipal no ha bajado un programa de viviendas. Hay familias que no pueden pagar un alquiler por eso están hacinados en las casa de sus familiares. Inscribimos más de 150 personas al programa de vivienda.”

El próximo miércoles a partir de las 14 horas se hará una nueva convocatoria en la plazoleta de 1 y 22 bis como Vecinos Autoconvocados en Emergencia habitacional de Mercedes. “La idea es inscribir a las familias que no tienen vivienda, este proyecto de vivienda va a ser hecho con mano de obra mercedina.”

Con respecto a la salud y la educación, Villalba propuso crear un banco de sangre local a través de donantes y se opuso firmemente a la ESI: “Vamos a seguir trabajando con un programa de salud. Con un grupo de hermanos estamos haciendo una campaña de donantes de sangre, queremos crear un banco de sangre y que los vecinos donen periódicamente. En educación estamos tratando de informar a la población sobre la Educación Social Integral. Este sistema intenta establecer principios contra nuestros niños para afectar a nuestras futuras generaciones, en contra de nuestros valores cristianos. En nuestra gestión extremaremos la formación de nuestros ciudadanos porque ellos tienen el derecho de supervisar la educación que reciben sus hijos en lo concerniente a estos temas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre