UDOCBA firmó convenio del programa Mi Terreno

0

El mismo se realizó en el marco del convenio  firmado  con los gremios que integran la Mesa Sindical Mercedes. Un dirigente provincial del gremio se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal.

En el marco del convenio firmado por la Municipalidad y los Sindicatos que integran la Mesa Sindical Mercedes respecto al programa “Mi terreno”, en la mañana del pasado lunes, el gremio docente UDOCBA firmó el convenio que establece un cupo para sus afiliados, los cuáles serán adjudicados por sorteo bajo la normativa vigente. De la reunión participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de Tierras Javier Guevara, el consejero escolar José Pisano,  el Secretario General Provincial de UDOCBA Alejandro Salcedo y el Secretario General local Luis Herrera. Al respecto Salcedo sostuvo que le “parece muy importante la firma del convenio” y que cuando se enteró “de la propuesta por parte del intendente para que nuestros afiliados cuenten con un cupo a los fines que permita acceder a terrenos para dar solución a un problema tan importante de muchos argentinos respecto a la vivienda propia, enseguida nos pusimos a disposición”. En cuanto a los beneficios que conlleva este convenio, el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera, indicó que “agradecemos y acompañamos siempre las acciones concretas que tratan de solucionar los problemas fundamentales de los trabajadores, y la firma de este convenio es un claro ejemplo de eso”.

Vidal

El dirigente bonaerense también opinó sobre la situación paritaria actual y la gestión de la gobernadora en estos años de mandato. “Fue desastrosa en todos los planos, no ha logrado mejorar un índice, un sector, similar lo que está pasando a nivel nacional, en la economía no hay ningún número que beneficie a la clase trabajadora”.  Asimismo a pocos días que se cumpliera un año de la explosión provocada por una pérdida de gas en una Escuela Primaria del partido de Moreno y que le costó la vida a dos trabajadores, el Secretario Provincial no dejó de resaltar que “el próximo 2 de agosto se cumple un año en el que murieron dos compañeros, producto de la inoperancia, de la ineficacia, de la insensibilidad y por la falta de preocupación por la gente de este Gobierno” y continuó afirmando al respecto que “en la escuela en la que murieron dos compañeros, con enviar una cuadrilla de gas, un gasista matriculado eso se resolvía. Y si lo enviaron también hay que hacer controles periódicos y todo eso no se hizo. En este momento todavía hay escuelas en Moreno que tienen problemas de gas, y de infraestructura. A eso también hay que agregarle el problema salarial ya que seguimos por debajo de la línea de pobreza”. “Hay un número que está circulando y se lo escuché al intendente de Avellaneda, y que la gobernadora no salió a desmentirlo, que marca que Vidal se va a ir con 400 escuelas menos con la que se encontró, o sea que es una gobernadora que achicó el sistema educativo, achicó el presupuesto, ajustó y no le deja a la provincia de Buenos Aires más que problemas en educación” finalizó Alejandro Salcedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre