La fiesta de la “Galleta de Campo” vivió su 4° edición con una multitud en Tomás Jofré. Más de 20 mil personas dijeron presentes a la gran cantidad de propuestas culturales y turísticas. Panadería “El Triunfo” realizó la mejor galleta del año.
La fiesta tuvo todos los condimentos. Sol, artesanos, panificados, salame quintero, parrilladas, cerveza artesanal, confituras, mateada, aire libre y excelentes espectáculos. La propuesta convocó a miles y miles de asistentes de toda la provincia.
Sobre el escenario se pudo disfrutar del Trio Los Amigos, Ballet Municipal Estrella del Sul, Aramí, Pelambre y Matambre, Oscar Rossello y Los López Heredia, además de espacios para los más pequeños, inflables, y en la estación del ferrocarril paseos en zorrita y el Mercado Sustentable.
“Estamos muy felices. Vivimos una fiesta impresionante. Con un marco de público enorme, fomentando el turismo, la cultura y el trabajo mercedino. Gracias a todos los que la hicieron posible y sin duda es una fiesta que llegó para quedarse” comentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
La asistencia volvió a romper todas las expectativas. Casi 20.000 personas fueron parte de la gran celebración de la 4° edición que se preparó con nuevos estacionamientos, entradas alternativas, más prestaciones de servicios, juegos, cobertura desde Protección Civil, seguridad y mucho más. El ingreso al pueblo, por los dos caminos habilitados, después del mediodía se hizo mucho más lento, pero así y todo el espectacular día permitió un marco magnífico.
“Tenemos realmente una alegría inmensa con esta gran fiesta que vino para quedarse. Hoy nuestros panaderos, oficio tan noble, nos están regalando este gran marco, junto a los artesanos, al polo gastronómico de Tomás Jofré, los artistas, los clubes donde siempre generamos la participación solidaria para ellos y creo que estas fiestas además de ser un lugar de encuentro y disfrute de la cultura también son muy importantes para poner en marcha la economía” afirmó el intendente.
Premios
Como es habitual se hace reconocimientos a las panaderías participantes.
Este año el primer premio por elaborar la mejor galleta del año fue “Panadería El triunfo” entregado por el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata Claudio Aguilar junto al intendente Juan I. Ustarroz.
El segundo puesto resultó ser para Panadería “La Dulce Anita” siendo el reconocimiento entregado por Ariel Amoroso Presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires junto a Minino Silvano.
Por último el tercer lugar quedó para “Panadería Laporta” entregado por Juan Pablo López Baggio y Carlos Aguilar de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata.