Las Primarias Abiertas se desarrollarán entre las 8 y 18 horas. 163 serán las mesas habilitadas en nuestro distrito. Cinco son los precandidatos a intendente. Cinco son los cuerpos de cada boleta.

El próximo domingo habrá elecciones en nuestro país. Para los habitantes de la provincia de Buenos Aires será la primera de las dos veces seguras en que habrá que acceder a las urnas. El 27 de octubre será el día en que se realicen las Elecciones Generales, mientras que existe la posibilidad de una tercera elección, si es que se produce un ballotage para definir al presidente de la Nación. En ese sentido, dicha elección tiene fecha prevista para el 17 de noviembre.

Lo cierto es que el domingo tendremos que votar. En Mercedes, serán 55521 los empadronados dentro del distrito para emitir sufragio, quienes han sido distribuidos en 163 mesas. Los números concretos señalan que son 162 mesas con 54992 votantes y una mesa con extranjeros habilitada con 529 votantes.

El horario de votación será el habitual, de 8 a 18 horas. El Código Nacional Electoral deja en claro quiénes están habilitados para votar en las PASO: los argentinos nativos y por opción, mayores a los 16 años, y los argentinos naturalizados desde los 18 años. Sin embargo, deberán figurar en el Padrón Electoral y exhibir el documento de identidad habilitante al momento de votar.

En caso de que la persona no aparezca inscripta en el Padrón, no se presente con el documento habilitante o asista con uno anterior al que figure en el Padrón, no se podrá realizar el sufragio y pasará a integrar el registro de infractores.

Si la persona aparece en el listado de la mesa electoral pero su nombre esta tachado con una línea roja, es posible que se encuentre inhabilitada por el Juzgado Electoral ante alguna condena penal.

En la provincia de Buenos Aires las boletas tendrán cinco cuerpo, ya que además de votar a presidente, gobernador e intendente, también estarán en juegos bancas de Diputados Nacionales y también a nivel provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre