Junto a los candidatos locales estuvo presente la histórica referente del Partido Obrero. Biaggio destacó que son la única alternativa de Izquierda y que será relevante tener representantes del frente al que pertenece en los parlamentos. Pablo Demarco es el candidato a intendente.

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Nora Biaggio, pasó el martes último por la ciudad de Mercedes, como parte de una recorrida que viene llevando adelante en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Biaggio es una histórica del Partido Obrero y reconocida además por su labor dentro del ámbito sindical docente. Para los candidatos locales del FIT es una compañera de hace mucho tiempo. En la confitería El Cabildo se reunió con la prensa local y con la referencia local de esta fuerza política, que propone como candidato a intendente a Pablo Demarco y como primera candidata a concejal a María Maldonado. Dicho sea de paso, la única candidata mujer que encabeza una lista en el distrito. “Nosotros intervenimos en esta elección para romper lo que es una falsa polarización entre la continuidad del Gobierno actual y el anterior, porque están ambos alineados al programa del Fondo Monetario Internacional. La clase trabajadora debe prepararse de la mejor manera para enfrentar los ataques que se avecinan”, expresó Demarco en el comienzo de la charla con los medios mercedinos. Para Biaggio Mercedes también refleja la crisis que se vive en la Argentina, con pérdida de fuentes de trabajo, con trabajadores que aun recibiendo un sueldo no les alcanza, comercios cerrados, “y esta es una localidad donde el cierre de fábricas ha producido estragos en familias trabajadoras. En este país hay una grieta gigantesca: por un lado la política que beneficia a la especulación financiera, a endeudar el país, y del otro lado de la grieta estamos las víctimas de esta política”, sostuvo la candidata. Entre las propuestas del FIT aparece la prohibición de las suspensiones y despidos, el reparto de las horas de trabajo, defender el consumo garantizando un haber de 30 mil pesos para los jubilados, entre otras cuestiones que “no son negociables con el Fondo… la renegociación viene de la mano de la militarización del país. Ahora se le quiere dar a la Gendarmería la tarea de educar a la juventud, como si una fuerza militar que existe para reprimir sirva para formar a la juventud…”, agregó. En tal sentido mencionó la realización de una marcha en contra de estas políticas para el venidero 6 de agosto.

Concejo

Biaggio remarcó que todas las opciones electorales son de derecha, “ninguno habla de anular los tarifazos estatizando las empresas de energía bajo el control de los trabajadores, tenemos que impedir que se cobren las tarifas de luz y gas a precio dólar, eso no lo plantea ninguna de las alternativas… eso debe advertirlo el electorado”. La candidata consideró importante aumentar la presencia de legisladores y concejales de la izquierda en los parlamentos, “necesitamos también tener concejales, tiene que haber una voz de los trabajadores y las mujeres en los distritos…”. En tal sentido Demarco retomó la palabra y habló de las importantes expectativas que tienen ante las elecciones primarias. “En Mercedes somos la única opción que levanta un programa de salida a los trabajadores… estamos militando todos los días para que por primera vez haya en el Concejo Deliberante un bloque que defienda los intereses de los trabajadores, de los jóvenes y las mujeres, por eso pedimos que nos acompañen en agosto para poder coronar una banca en octubre”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre