La candidata a intendente de Juntos por el Cambio respondió a las acusaciones efectuadas por el jefe comunal. Calificó la conferencia como un hecho de irresponsabilidad institucional. Habló de chicanas políticas y de campaña sucia.

Desde Juntos por el Cambio decidieron responder a las acusaciones que habían sido vertidas dos días antes desde el municipio, y que afectaban a un candidato a concejal que encabeza la Dra. De Paola. Fue así que el jueves la propia candidata a intendente, junto a la titular del PRO, Cristina Gottifredi y el titular de la UCR, Jorge Aguirre, convocaron a una conferencia de prensa que se llevó adelante en el comité de Avenida 29 casi esquina 30. La mecánica previamente anunciada sería: la lectura de un comunicado y solo tres preguntas por parte de los medios participantes. El citado comunicado definió la conferencia de prensa del Intendente como un hecho de manifiesta gravedad e irresponsabilidad institucional, “queremos manifestarle a la ciudad de Mercedes en su conjunto, que el espacio político al cual represento, nunca será parte de ningún tipo de ilícito”. Agrega que no obstante ello, “ante semejante acusación, inmediatamente actuaron nuestros representantes legales presentándose en sede judicial donde radica la denuncia para ponernos en conocimiento y a disposición de la Justicia como el estado de derecho lo indica”. Continúa diciendo, “somos conscientes de la coyuntura electoral en la que estamos inmersos. Somos conscientes también de lo que está en juego en las próximas elecciones. Pero sobre todas las cosas, somos conscientes del modus operandi y de la metodología oscura que suele utilizar la agrupación política denominada  La Cámpora, que conduce nuestro Intendente Municipal. La campaña sucia ya la veníamos padeciendo con la rotura y desaparición de material proselitista en distintos puntos de la ciudad. La misma continuó con una denuncia, con pocos elementos y pocos fundamentos hacia nuestro espacio”, expresó.  En el último párrafo sostiene la respuesta, “falta poco para que comencemos a transformar Mercedes. A la campaña sucia y a las mentiras del intendente y de La Cámpora como siempre vamos a responderle con trabajo, honestidad y transparencia. Porque no somos lo mismo, no concebimos la política de la misma forma, no hacemos politiquería barata. Hacemos política de cara a la gente, de cara al vecino de Mercedes, sin nada que esconder ni ocultar y por sobre todas las cosas sujetos al estado de derecho”. El comunicado fue leído en su totalidad por la propia De Paola.

Más expresiones

Al concluir el comunicado, la candidata a intendente agregó, “somos un espacio que damos la cara, nos sentamos y explicamos, como no lo ha hecho el intendente para dar un caso concreto y real, en los hechos ocurridos de mayo de 2018 donde se violó la Constitución, la manera de gestionar esa fue de una violencia jamás vista en Mercedes y eso motivó una denuncia penal con funcionarios involucrados. Y el intendente premió a algunos funcionarios involucrados, haciéndolos miembros de la lista. Pero este tipo de conductas, disimuladas en un rol institucional, hacen llevar la política al barro… Estaremos a disposición de la Justicia como corresponde, a diferencia de ellos que nunca están a disposición y buscan los fueros para protegerse”. Anunció que los aspectos jurídicos de estos hechos, tendrían el patrocinio del Dr. Ignacio Respuela. “Hay una causa, no hay ninguna persona involucrada, y los dichos del intendente que no se encuentran en el escrito… Habría un escrito presentado por el Señor Intendente Juan Ignacio Ustarroz agregando supuestos audios, y los audios que hemos escuchado no hay ningún hecho que vincule con una incitación”. Agregó De Paola que no le extrañaba la denuncia, “pero los ciudadanos saben de qué estamos hablando, saben quiénes somos… lo que sí tenemos la seguridad es que cuando seamos Gobierno ningún funcionario de nuestro Gabinete o equipo va a ser protegido frente a cualquier irregularidad”, remarcó. De Paola habló siempre del espacio, aunque las acusaciones estaban dirigidas a una persona en particular que forma parte de ese espacio. “El señor Juan Díaz habrá mantenido contacto con vecinos que intervinieron, fueron parte o pensaron cometer este hecho lamentable que repudiamos, de la misma manera como le han pedido al intendente tener una entrevista y él los recibió”, dijo De Paola. “De los audios a los que tuvieron acceso no surge en ningún momento que Díaz incitara ni fuese promotor u organizador de semejante delito, ¿tomar una medida con un candidato que mantuvo conversaciones con gente que requería alguna reunión? , más allá de que haya tenido algunas manifestaciones desafortunadas o inapropiadas… Pero de ahí a entender que somos un espacio que habíamos organizado e incitado a la toma de terrenos como dijo el intendente es otra cosa… Dejemos de creer que estas prácticas que venimos sufriendo desde hace 12 años son inocentes, están preocupados y nos quieren llevar a prácticas que no hacemos”, enfatizó. Entre las preguntas se le hizo notar que de los audios surgen nombres y de Paola manifestó que los audios estaban sacados de contexto, “ese audio donde supuestamente Juan Díaz dice que yo estaría al tanto de todo, al tanto de la toma. Al tanto de la posible reunión sería. Pero reitero que ni Julia de Paola ni el “Inglés” Kilmeatte, ni alguien vinculado al ANSES, fue partícipe de semejante denuncia que hizo el intendente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre