Bonafina: “Planteamos continuidad y profundización de la organización gremial”

0

El actual Secretario General de la Seccional Regional sostuvo que se seguirá buscando la mayor representatividad posible. “Tenemos una historia de pelea gremial” destacó y lanzó críticas a Macri y Vidal.

Hugo Bonafina pretende renovar su cargo de conductor –Secretario General – al frente de ATE Mercedes. Las elecciones serán de 8 a 19 horas, aunque habrá algunas de las urnas, dependiendo el lugar, que los comicios cierren antes. A partir de las 20 horas se iniciará el conteo. Habrá una urna especial destinada a los jubilados estatales, que en este caso serán más de treinta, quienes podrán votar al Secretario Nacional,  al Secretario Provincial y al Secretario de la Seccional Regional, y especialmente ellos tendrán el derecho de elegir al Centro de Jubilados Provincial, donde también hay competencia.

Para votar habrá que asistir con el Documento Nacional de Identidad resaltó Bonafina en el diálogo con Protagonistas y expresó que “ojalá tengamos una elección tranquila”.

A nivel nacional son cinco las listas que estarán compitiendo. La Verde es la del oficialismo, con “Cachorro” Godoy yendo por la reelección como Secretario Nacional, Oscar de Isasi como candidato a Secretario Provincial y Hubo Bonafina en el orden local. Bonafina indicó: “En el caso nuestro planteamos una continuidad y la profundización de la organización gremial, la mayor representatividad posible, hicimos elecciones de delegados, pretendemos hacer cuando podamos en la Municipalidad, e hicimos elecciones y también ganamos  en ANSES, donde no hubo lista opositora. En el caso de educación se presentó lista opositora y ganó, y quizás el eje más discutido desde el nivel nacional, provincial y local, es que la lista Verde y Blanca hace un planteo que apunta a una política mutualista, focalizan mucho de algún tipo de beneficios que debería otorgar el gremio, que en realidad cuando hacen las descripciones con nosotros, casi está todo lo que plantean ellos…”.

Bonafina destacó que ATE es de las pocas organizaciones que están reclamando de manera permanente en la calle. “Mercedes no ha faltado, no somos una seccional que tenga gran número de participantes en marchas, pero siempre –en el 80 o 90 por ciento- de las marchas con paro o sin paro que se han realizado a nivel nacional y provincial, hemos estado…” destacó el actual Secretario General, recordando además que fuer el primer gremio en hacerle un paro con macha al actual   Gobierno nacional.

“Tenemos una historia de pelea gremial, y lo único que se nos puede criticar es que hasta ahora Vidal nos ha ganado y por eso decimos que no tiene que ganar esta elección ni Vidal ni Macri, porque vamos a desaparecer como trabajadores”, enfatizó Bonafina, agregando que “si nosotros no tenemos la dignidad salarial que corresponde no hay ningún beneficio que pueda compensar lo que te falta de tu salario”.

Finalmente manifestó que el eje está puesto en la pelea gremial para transformar al Estado en un estado de trabajadores que prestan servicios al pueblo con la dignidad del trabajador y la dignidad del lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre