Los Lobos mandan en la Zona Sur

0

El equipo que cuenta con mercedinos, uruguayos y bonaerenses marcha invicto en la Liga Nacional. Disputadas tres fechas ganaron en todas sus presentaciones. El sábado en Estudiantes fue 4-3 y 8-1 a Los Guerreros de Rosario.

En el césped sintético del campo de deportes Roberto Quintillán del Club Estudiantes, se jugó uno de los cruces por la tercera de la Liga Nacional de Fútbol Amputados, concretándose los dos encuentros durante la jornada del sábado.  Oportunidad donde los mercedinos Damián Defelippe (arquero) y Angel Iñiguez (jugador de campo) conformaron un competitivo plantel con jugadores llegados desde el Uruguay y otros bonaerenses que van sumándose a la propuesta que se concreta una vez al mes.

Los Lobos oficiaron de locales ante Los Guerreros de Rosario, llevándose adelante un resultado cambiante en el primer encuentro donde el dueño de casa ganaba 2-0, pasó a perderlo 2-3 y terminó con el 4-3 con los goles de Jonathan Montans, Franco Medero en dos oportunidades y Joaquín Vitali. En el restante cotejo fue goleada de Los Lobos por 8 a 1 con tres anotaciones de Montans, misma cantidad de Medero, otro gol de Vitali y un tanto de Cristian Butin.

El fútbol de amputados tiene la particularidad de  jugarse de 6 jugadores de campo y un arquero que no puede salir de su área, los tiempos tienen una duración de 25 minutos, los laterales se realizan con el pie y los árbitros son dos que siguen el partido como si fueran asistentes para no entorpecer el juego sobre bastones, que por cierto muestra habilidosos con la pelota. Comúnmente se juega sobre césped, aunque  tras la lluvia la cancha de la UOM no estaba en condiciones por lo que todo se trasladó a Estudiantes.

Con el colchón de puntos que cuentan Los Lobos están virtualmente clasificados a la fase final del certamen donde también intervienen las provincias de Tucumán, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.


Próxima fecha

Los Lobos quedarán libres en la siguiente jornada para visitar en Mar del Plata a Real Voluntad de aquí a casi dos meses.


Posiciones: 1° Los Lobos 18 puntos, 2° Los Teros 10, 3° Los Cóndores 6, 4° Los Guerreros 1 y 5° Real Voluntad 0 unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre