Handball: Entrenamiento y partidos

0

El profesor nacido en Mercedes, Jorge Farías, llegó con los conjuntos de la UNLu para ser parte de una jornada en el Gimnasio Pablo Brienza. El martes en Navarro tres categorías del CEF N° 40 jugaron por LiMeBa.

Días atrás los equipos de las categorías Cadetes y Juveniles masculinos de la UNLu llegaron al nuevo Gimnasio Pablo Brienza del CEF N° 40, con la idea de compartir un entrenamiento y realizar partidos amistosos con los conjuntos del Centro de Educación Física N° 40, los dueños de casa.

Como dato de color, las formaciones de la UNLu son entrenadas por el profesor Jorge Farías, quien nació en Mercedes aunque ya lleva 40 años junto al handball en la ciudad de San Fernando. De esta manera la jornada dio inicio con la recepción de los equipos a cargo de la directora del CEF N° 40, profesora Lorena Leiva, y una entrega de presentes por parte del Instituto Padre Ansaldo al su ex alumno, el profesor Jorge Farías.

Los elencos de ambas instituciones realizaron un entrenamiento en conjunto a cargo del cuerpo técnico de UNLu para luego jugar un partido amistoso en cada categoría, con amplio dominio de los visitantes, quienes demostraron en cancha su gran experiencia adquirida en el torneo de la Federación Metropolitana de Handball.

Desde las autoridades del Centro de Educación Física N° 40 quisieron agradecer al Cuerpo Técnico del equipo de UNLu, en especial saludos al profesor Jorge Farías, que ha vuelto a su ciudad natal para trasmitir sus experiencias y enseñanzas a los jugadores locales.


LiMeBa
La Liga Mercedina de Balonmano no se detiene, jugó sus partidos durante el receso escolar el último martes donde los equipos masculinos del CEF N° 40, entrenados por el profesor Damián Altieri, viajaron a Navarro para enfrentarse a los elencos del CEF N° 65 que son dirigidos por la profesora Daniela Díaz. Los partidos se desarrollaron en el playón del Polideportivo Municipal con dominio de los locales. En Menores, el conjunto de la laguna se impuso claramente por 17 a 9 con un claro juego en defensa. Para el visitante, los tantos fueron anotados por Enzo Marcelo (4), Rodrigo Dinardi (2), Nicolás Ponce (2) y Santiago Andrioli. Ya en la categoría Cadetes se disputó un partido mucho más parejo y emocionante, en donde los dueños de casa volvieron a ganar, esta vez 19 a 17. Para la formación mercedina, los goles: Franco Benítez (6), Ignacio Cirio (6), Benjamín Biaggini (3) y Bautista Lucero (2).

El partido más parejo, pero a la vez el que mayor cantidad de errores tuvo, fue el de Juveniles, que finalizó empatado en 11. El local comenzó muy bien en la primera mitad, sacando una ventaja de 7 a 4, pero en el segundo tiempo el CEF N° 40 remontó el tanteador hasta llegar a estar un gol arriba, aunque Navarro logró empatar en la última jugada del encuentro. Para el “Verde” los tantos fueron de Jorge Gioscio (5), Francisco Ponce (3), Pablo Luciani, Ignacio Cirio y Bautista Lucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre