Confían en una buena respuesta del electorado. Aseguran que lo notan en las recorridas que vienen llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad. “Tenemos propuesta locales”, afirma Pacha Cardozo quien sueña con la radicación de carreras de la UBA en Mercedes.
El clima no es impedimento para que los candidatos de las diferentes fuerzas políticas sigan recorriendo las calles, charlando con los vecinos, o haciendo timbreos en algunos barrios. En este caso se trata de la Agrupación 25 de Mayo con el candidato a intendente que eligió Roberto Lavagna para que lo acompañe en la boleta. “La juventud de Francisco Cardozo y la experiencia de Lavagna parecieran hacer una combinación interesante. Se los ve en los carteles instalados en la ciudad con una amplia sonrisa, como si supieran que van bien”, asegura uno de los integrantes. Insisten a pocos días de esos comicios que buscan posicionarse como la alternativa. “Nuestro espacio político busca ser una alternativa de gobierno frente al kirchnerismo y al macrismo. Además, buscamos fortalecer el Concejo Deliberante con vecinos especialistas en diferentes políticas públicas: Salud, Educación, Empleo y Economía e Infraestructura”, sostiene Martín Avalle, candidato a primer concejal. En la continuidad de esa recorrida le plantean a los vecinos algunas de sus propuestas, “vamos a trabajar un plan integral de salud donde podamos reforzar la Guardia Pediátrica del hospital y crear una Guardia Médica en Gowland, Agote y Altamira. Y en Educación vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires para abrir las sedes locales de Derecho, Veterinaria y Medicina; refundar “La casa del Estudiante” para los mercedinos que quieran estudiar en La Plata y Buenos Aires: y traer una escuela de arte y oficios con salida laboral”, expresa Francisco “Pacha” Cardozo.
Empleo
Georgina Mosca, candidata a segunda concejal señala que “le estamos acercando a los vecinos las propuestas que van a motorizar la economía de Mercedes. Nos preocupa cómo está la economía y el empleo. Estamos pensando en un plan con beneficios impositivos para nuevas pymes, promoviendo el empleo privado. Para los jóvenes, pasantías que incentiven el primer empleo y reinserción a los adultos que perdieron el trabajo”. Francisco Cardozo encabeza la lista de Roberto Lavagna luego de haber fundado el espacio 25 de Mayo hace más de tres años. “Pacha” nació el 19 de noviembre de 1985 en la ciudad de Mercedes. Vivió su infancia y adolescencia en la ciudad, estudió en la Escuela N° 2 y terminó el secundario en el Instituto Parroquial. Casado con Rocío, tiene una hija de casi 3 años que se llama Catalina. Trabaja desde muy chico y fue dos veces Consejero Directivo en la Universidad de Buenos Aires, “experiencia que le permite planificar su plan maestro de traer la Universidad de una vez por todas a Mercedes”, aseguran. “Representamos la opción para los mercedinos entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, por eso, Lavagna es nuestro candidato a presidente. Cambiemos y el kirchnerismo hablan solo a través de sus referentes mayores. Nosotros hablamos con propuestas locales que surgieron de reuniones y de una encuesta realizada a 1.250 vecinos”, remarca el candidato a intendente por Consenso Federal.