Presentarán una denuncia penal contra el Peaje por la supuesta comisión de graves delitos

0

Un vecino fue retenido por alrededor de dos horas y se le impedía el paso. Es usuario de telepase y le dijeron que el dispositivo no estaba autorizado y hasta le reclamaron una deuda. La denuncia sería presentada en las próximas horas en el Juzgado Federal.

Una denuncia ante la Justicia Federal sería presentada en las próximas a raíz de un episodio que tuvo lugar el jueves por la noche en las cabinas de peaje de Olivera. El vecino, Simón Bruschi, asegura haber sido víctima de extorsión, tentativa de estafa y privación ilegítima de la libertad por parte de la empresa concesionaria del corredor vial que es CCA – Green. Se sabe que el sistema de telepeaje en ruta 5 no ha estado bien aceitado desde su puesta en funcionamiento. Ya han sido varias las quejas por cobros indebidos, especialmente bajo la modalidad de frecuencia de pasos. Recordemos que luego de las 36 pasadas mensuales los mercedinos debidamente registrados no deben abonar el peaje. Pero a esos cobros poco claros ahora se le ha sumado el funcionamiento deficiente del sistema y al no funcionar deben pagar en efectivo. No fue el caso de Bruschi, quien no pudo seguir su viaje porque no le levantaron la barrera, lo acusaron de tener deuda y lo demoraron casi dos horas. La discusión fue con el encargado de la estación de peaje, de apellido Romero, quien tomó cada una de las decisiones que perjudicaron al vecino que presentará la denuncia penal. “Me retuvieron dos horas, me habían dicho que no estaba autorizado el sábado a pasar, tomé contacto con la empresa Telepase donde me dijeron que no había inconvenientes, lo mismo con la tarjeta de crédito… Me dicen que tengo una deuda cuando tengo en el resumen de la tarjeta están todos los pasos en diferentes autopistas sin problemas. Les pedí que me comuniquen esa deuda por escrito y tampoco quisieron hacerlo. Finalmente tuve que pagar para poder pasar pero el comprobante me sirve como prueba de lo sucedido”, comentó. El vecino viajaba a Capital Federal junto a su esposa que debió quedarse en el auto durante todo el lapso que duró la controversia.

Presentación

En las próximas horas Bruschi, con el patrocinio de dos importante abogados de la ciudad, presentará los cargos correspondientes ante la Justicia Federal. Sospechan que puede figurar una deuda por una mala liquidación por parte de la empresa. Mientras estas cuestiones se discutían se hizo una larga cola en Olivera. Y fue obligado a pagar los 35 pesos para poder seguir con su viaje. “Supuestamente tenía una deuda que dicen ellos, pero ni siquiera me lo notificaban… si afectaron sin inmutarse un derecho constitucional que es el libre tránsito. Nunca tuve problemas de esta naturaleza y viajo por todo el país, excepto en el peaje de Olivera donde me retuvieron por un lapso porque supuestamente no estaba autorizada la oblea”, añadió. Las discusiones incluso se tornaron más tensas cuando dijo el vecino que era de Mercedes, “me dicen hubiésemos empezado por ahí… reconocieron que hay muchos problemas con el telepase, pero al parecer con los mercedinos hay cierto malestar, de beneficiarios pasamos a ser casi kelpers en nuestro propio partido”, remarcó Bruschi. Considera este mercedino que la extorsión se configura por el hecho de obligarlo a pagar para seguir, la tentativa de estafa por querer cobrarle sumas indebidas y la privación ilegítima de la libertad por haber sido retenido junto a su esposa por el término de dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre