Funcionaria de Seguridad llega hoy a Mercedes por el Servicio Cívico Voluntario

0

Florencia Arietto, actual asesora de Bullrich estará hoy en nuestra ciudad. Su visita no tuvo anuncios oficiales aunque se supo que mantendrá un encuentro con ediles de la oposición y una reunión con las autoridades del Instituto de la GN.

Una colaboradora de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich estará este lunes en Mercedes con el propósito de ajustar detalles tendientes a la puesta en marcha del Servicio Cívico Voluntario en el Instituto de Capacitación que la Gendarmería tiene en esta ciudad. Se trata de Florencia Arietto, quien arribará a Mercedes cerca de la hora 14 para mantener en principio una reunión con los concejales de Cambiemos, luego establecer un contacto con la prensa y más tarde llegar hasta el ex Regimiento donde concretará un paso importante rumbo al objetivo de la experiencia piloto del Servicio Cívico que se pondría en marcha en el mes de septiembre y se extendería hasta diciembre. Recordemos que el Concejo Deliberante, especialmente la bancada opositora, intentó obtener el pasado lunes una adhesión a esta iniciativa mediante una ordenanza. Sin embargo el expediente pasó a la Comisión de Legislación para ser analizado con mayor detenimiento. Claro que no hubo pedido alguno de tratarlo sobre tablas porque de hecho no contaban siquiera con respaldos propios. La bancada del Frente Mercedino para la Victoria había expresado su desacuerdo, del mismo modo que los concejales del PJ Mercedes y el Frente Renovador. La presidenta del cuerpo, Sabrina Viñales no estaba dispuesta a dar luz verde sin previo análisis y hasta el ex titular del parlamento, Oscar Albini, no estaba convencido en tal sentido, dado que ni siquiera había puesto su firma en el proyecto presentado. En la mañana de hoy la Comisión de Legislación tendrá esa carpeta entre los temas por tratar, pero hay quienes afirman que sería oportuno esperar la reunión con Arietto para tener más elementos que permitan defender el posicionamiento.

Asesora

La actual asesora de la ministro Bullrich puede que no resulte demasiado conocida por su nombre, aunque no ha pasado desapercibida por sus acciones. La abogada penalista tuvo sus minutos de fama cuando se hizo cargo de la seguridad del Club Atlético Independiente en tiempos que presidía la entidad de Avellaneda, Javier Cantero. Durante esa gestión el “rojo” perdió por primera vez su categoría en la Primera División y se fue al descenso. Su paso por la política también tiene sus detalles de algunas asesorías a Proyecto Sur, pisó suelo kirchnerista de la mano de Gabriel Mariotto y formó parte de las filas del massismo. En aquellos tiempos y más acá también, Arietto fue crítica de Bullrich, Ritondo y hasta de la propia Gendarmería en ocasión del caso Maldonado. No solo lo refrendó en redes sociales sino que también fue recordado un episodio de fuego cruzado en el programa de Mirta Legrand. Pero en septiembre del año pasado, “por sus conocimientos, experiencia e idoneidad”, fue contratada como asesora del Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich. Ahora defiende a ultranza el proyecto destinado a los Ni Ni de entre 16 y 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre