En la jornada del pasado pasado jueves, dos sujetos que portaban arma blanca ingresaron a un kiosco ubicado en avenida 29 y 18. Allí, tras intimidar a la persona que se encontraba al frente de la atención se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y algo de mercadería.
A partir de la realización de la denuncia en sede policial, efectivos de Policía Comunal iniciaron una investigación. Acorde a características antropométricas y vestimenta aportadas por el damnificado, en calles 61 entre 6 y 8 son avistados y aprehendidos los supuestos delincuentes. Así se logra la incautación de los elementos sutraídos y la supuesta arma blanca utilizada para el atraco. Los aprehendidos fueron identificados como Fabio Adrián Volpe y Alexis Patricio Martín, ambos mayores de edad, y con residencia en nuestra ciuadd. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 del Departamento Judicial Mercedes.
Más aprehendidos
Durante la jornada del viernes 19 del corriente mes, una vecina de la localidad de Mercedes sufrió la sustracción de varios efectos de valor de su vehículo, tras dejarlo estacionado en calles 21 entre 12 y 14. Malvivientes lograron apropiarse de los mismos sin mediar ningún tipo de violencia.
En una tarea coordinada entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – a cargo del Dr. Pedro Illanes -. la Policía Comunal Mercedes y el área de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad se logró aprehender a dos sujetos en la jornada del último martes. Los captaron mediante las cámaras de seguridad comunales ingresando a la ciudad, y tenían en su poder un artefacto conocido como “inhibidor” que se utiliza para desactivar los cierres centralizados de ciertos vehículos.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, el hecho se produjo en horas del mediodía del viernes 19, cuando la vecina dejó aparcado su vehículo marca Toyota modelo Hilux, colocando alarma y cierre centralizado, en calle 21 entre 12 y 14, frente a Iglesia San Patricio. Dicha vecina, al regresar se encontró con el faltante de una cartera con documentación, lentes y dinero en efectivo, y realizó de inmediato la correspondiente denuncia.
Con la colaboración del Centro de Operaciones Mercedes (COM), en una tarea encabezada por el director de Seguridad, Esteban Rossi, se captó un auto sospechoso – que no era de Mercedes – en el lugar del hecho a la misma hora.
El automóvil – un Fiat Uno – quedó investigado y se inició una tarea para poder dar con el mismo. Se llevaron a cabo diversas actuaciones a fin de identificar a los autores.
El martes 23 de julio, dicho vehículo regresó a la ciudad y fue captado nuevamente por las cámaras de seguridad. Desde el COM se dio el aviso correspondiente a la Policía Comunal que procedió a la aprehensión de dos sujetos que iban a bordo. En su poder se encontró, al momento del registro, un inhibidor de señal de cierre centralizado.
Los imputados de 34 y 42 años son oriundos de Florencio Varela y de Córdoba. Ambos poseen antecedentes penales. Fueron identificados como Pablo Javier López y Daniel Alejandro Noguera.
El miércoles comparecieron ante el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, por el delito de “Hurto agravado por el uso de instrumento similar a llave falsa”. Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del Dr. Facundo Oliva – la conversión de la aprehensión en detención.
Con relación a este tipo de situaciones, desde las autoridades de seguridad se recomienda a la ciudadanía extremar los cuidados y prestar especial atención al momento de cerrar los vehículos. Es que con esta modalidad en ascenso, los malhechores aprovechan la creencia por parte del damnificado de que dejan seguras sus pertenencias. Estos inhibidores no permiten que el vehículo se cierre, garantizando su acceso al habitáculo una vez que su propietario se aleja del lugar.
Ante cualquier señal de dificultad al cerrar el automóvil de forma centralizada, dar aviso a las autoridades correspondientes dado que la señal pudo haber sido interrumpida por alguno de estos artefactos.
Sustraen dinero de vivienda
Durante el último martes, autores desconocidos lograron ingresar a una vivienda ubicada en calles 103 entre 108 y 114. De dicho lugar, los malvivientes lograron alzarse con distintos elementos como así también una suma de dinero de poco más de 60 mil pesos.
En el lugar realizó un relevamiento personal de Policía Científica.