
El Municipio inauguró un nuevo Espacio Primera Infancia en el barrio San Justo. El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a un centenar de vecinos, niños y profesionales se dieron cita en calle 36 y 49. En un ámbito de algarabía, alegría y emoción, el primer mandatario local manifestó “realmente siento una alegría inmensa en ver una obra más realizada, siendo fundamental para el cuidado y crecimiento de nuestros chicos”. Este es el quinto EPI que se realiza desde el 2016, destacando además, que hay dos más en construcción en barrios Malvinas y Mutti, como así también la ampliación en Facundo Quiroga.
En ese sentido el intendente Ustarroz subrayó “el trabajo de todas las mujeres que están a cargo de los Espacio Primera Infancia por su empeño y compromiso”.
Conjuntamente el intendente Ustarroz señaló “es muy importante que se puedan incorporar a este espacio otros dispositivos como el Programa de Educación Barrial (ProEBa) y se articulen con programas como Mil Días para de esta manera destinar más recursos y atención a los niños, madres y a la familia”.

El Jefe Comunal agregó: “creo humildemente que desde el primer día se puso mucho empeño, trabajo y esfuerzo por parte de los funcionarios, empleados municipales y los vecinos en mejorar la situación de cada uno de los barrios” y añadió “junto a todos fuimos progresando de manera solidaria cada uno poniendo su granito de arena”.
La Directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella señaló “En primer lugar agradecer a todos los que fueron parte de esto, fundamentalmente a los trabajadores de las diferentes áreas municipales que han colaborado para que este lugar, que será para todos los vecinos, quede como lo ven hoy” y destacó “agradecer también a nuestro intendente quien es el que nos incentiva y apoya constantemente para que trabajemos en favor de los niños de la ciudad”.
Estos espacios son lugares para niños de 1 a 3 años donde impera el cuidado de la primera infancia, la cual es fundamental en la vida de un niño, en todo lo que refiere a alimentación, conocimiento y aprendizaje hechos fundamentales para el resto de sus vidas. Funcionan de lunes a viernes con dos ejes fundamentales, el pedagógico y el aspecto nutricional.
Por su parte, Daniel López, presidente de la sociedad de fomento del barrio expresó “queremos agradecer por esta obra y a todo el equipo de trabajo, no sólo por este EPI sino por todo lo que se ha hecho en el barrio que ha sido mucho, la verdad que inmensamente agradecidos”.