Nación aporta 600 mil pesos a Bomberos para importante objetivo

0

El Presidente de la Cooperadora de la institución adelantó que con ese dinero se adquirirá un grupo electrógeno. Habrá un nuevo aporte antes de fin de año para poder realizar la instalación. “Nunca tuvimos tanto apoyo de un Gobierno Nacional” destacó Pedro Di Cecco.

Integrantes del Cuartel, de Cooperadora y concejales de Cambiemos brindaron detalles del subsidio aportado por el Gobierno Nacional

En la mañana de este jueves, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes confirmaron la llegada de un subsidio de 600 mil pesos a ser entregado por el Gobierno Nacional. La finalidad de dicha suma de dinero será la adquisición de un grupo electrógeno que permitirá abastecer en energía al Cuartel en su totalidad, incluso las bombas para el llenado de los tanques de cada una de las unidades móviles que pudieran necesitarse ante una emergencia.

Pedro Di Cecco, Presidente de la Cooperadora sostuvo que “nosotros vivimos esto con mucha alegría porque esto era una necesidad; desde hace mucho tiempo que lo teníamos pensado entre Cuerpo activo y Consejo Directivo, aunque a veces las circunstancias que existen no nos daban, porque tenemos un grupo electrógeno, pero abastece simplemente para la iluminación del Cuartel y lo prioritario, pero no teníamos un equipo como el que va a venir, que va a abastecer a las bombas que tenemos para cargar agua a las unidades…”.

Di Cecco hizo referencia al corte de energía que ocurrió en todo el país hace pocas semanas atrás indicando que de haber existido en esa jornada algún incendio de magnitud habría sido todo un problema el poder cargar agua en las autobombas del Cuartel. “Ahora se da esto y por eso debo agradecer a la Dra. Munarriz, que con ella, con Omar Pelusa González se inició esta relación, que yo en los casi 42 años que tengo en el Consejo Directivo nunca habíamos tenido una recepción tan favorable a nivel nacional. Entonces quiero estar muy agradecido porque esto es una gran alegría” destacó el Presidente de la Cooperadora, al borde de las lágrimas.

En el diálogo con Protagonistas también estuvieron presentes las concejales Aida Laporta y Evangelina Cabral. Esta última manifestó: “Es muy gratificante la conexión como dice el señor Di Cecco que se ha logrado con funcionarios de Nación, que depende del Ministerio de Seguridad; el señor Rozas Garay en este caso… y uno ve que hay gente muy comprometida en este Cuartel de Mercedes, que asumen compromisos con total responsabilidad, realmente que puedan conquistar esto creo que es un beneficio, no para ellos sino para todos los vecinos de la ciudad. Estamos muy contentos”.

Por su parte, el Jefe del Cuartel Ismael Gutiérrez agregó que “hay que tener en cuenta, que sin llegar a tener un problema de gran magnitud como ocurrió el último día del padre, las tormentas normales que están viniendo hace que muchas veces se caigan ramas sobre las líneas de tensión, y eso genera cortes de energía en distintos puntos de la ciudad. Ahí es donde sucede que esos cortes afectan al Cuartel. Cada vez que pasa eso quedamos inoperativos, es decir, los grupos que tenemos hoy nos dan luz básica, para la guardia, en la cuadra, y nos deja operativa solamente la parte de comunicación; y queda inoperativa el sector de bombas, que son necesarias para cualquier tipo de incendio que tengamos…”.

El Jefe del Cuartel concluyó en que una vez conectado el nuevo grupo electrógeno funcionara, ante un corte de energía, como si el mismo no hubiera ocurrido. “Va a funcionar todo. Estará todo de manera eficiente y la ciudad queda totalmente protegida” resaltó Gutiérrez.

Desde la Cooperadora adelantaron que las gestiones que se llevan adelante ante Nación permitirán acceder a un nuevo subsidio para la instalación del grupo electrógeno a adquirir.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre