ASAMBLEA MERCEDINA POR LA AGROECOLOGIA CELEBRA SANCION DE NUEVA ORDENANZA

0

El lunes 22 de julio el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la Ordenanza de “Fomento de la Agroecología en sus múltiples dimensiones”, construida de forma democrática y participativa por la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA).

Dicha aprobación culmina una etapa iniciada el año pasado, con distintas actividades impulsadas por la AMA a fin de visibilizar el asunto y generar conciencia de las terribles consecuencias sobre la salud y el ambiente del actual modelo productivo indicaron desde la Asamblea. Con la participación de productores agroecológicos, trabajadores rurales, profesionales vinculados al sector y vecinos de la ciudad, la Asamblea Mercedina por la Agroecología obtiene una pequeña gran victoria que se plasma en la aprobación de esta Ordenanza. 

Precisaron desde la Asamblea que el objetivo de esta propuesta es estimular una producción de alimentos sin venenos ni químicos nocivos para recuperar una vida saludable en una relación amigable con el ambiente y basada en el trabajo digno. Edificada sobre el convencimiento de que la salud y el ambiente son valores que deben primar sobre cualquier interés económico individual o sectorial, la Ordenanza de Fomento de la Agroecología es una invitación a iniciar en una escala mayor una transformación de las bases del actual modelo productivo y un incentivo normativo para impulsar una transición de aquellas producciones dependientes de insumos sintéticos.

Insistieron en que es decir, representa apenas un puntapié inicial en una larga marcha para transformar las relaciones productivas, pero su implementación podría mejorar enormemente la calidad de los alimentos, la salud de la población y de los trabajadores rurales, el resguardo ambiental, e incluso hasta mejorar los rindes comerciales.

Concluyeron en que ahora, se inicia una nueva etapa, en la que habrá que sumar esfuerzos y voluntades, convencer a más productores de iniciar esta transición hacia la agroecología, mostrar que otra forma de producción es posible. “Desde la AMA reafirmamos nuestro compromiso con esta propuesta e invitamos a toda la comunidad a sumar su granito de arena”, destacaron

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre