Cesto y atletismo los destacados de la semana

0

El equipo Sub 17 de IPA ganó el Regional como local y estará en Mar del Plata. La delegación de atletas que estuvo en General Rodríguez consiguió también lugares en la Final Provincial. El fútbol playa y once tiene equipos en semifinales. En vacaciones de invierno no habrá actividad.

Los Juegos Bonaerenses ingresarán en receso durante las vacaciones de invierno, previo a  ello la pasada semana en Mercedes hubo Regional de tres disciplinas, dos de ellas fueron en el CEF N° 40 y la restante en el predio de La Trocha.

El martes en el gimnasio Pablo Brienza se llevó a cabo la categoría Sub 17 de cesto, IPA fue el representante local que le ganó por 55-6 a Chivilcoy. Poco después tocó medirse frente a San Andrés de Giles para resolverse la clasificación a Mar del Plata luego de un empate en 38 en el tiempo reglamentario.

En el adicional, dos tiempos de 3 minutos, las mercedinas se hicieron de la victoria por 44 a 42 y con ello la clasificación a Mar del Plata. Conforman el plantel: Manuela Cejas, Brisa Decunto, Candela Vázquez, Sol Gottifredi, Martina Flynn, Romina Palacio, Catalina Piñero, Victoria Pontón, Agostina Cereijo, Nazarena Soto y Zoe Grosso Botti. DT: Trinidad López y Santiago Bistuer.

En Sub 14, ya en el gimnasio de calle 30, se disputó un partido que culminó igualado en 18 entre IPA y San Andrés de Giles, en el adicional salió adelante la visita. Más tarde el equipo de Mercedes superó a General Rodríguez, el clasificado a la Final Provincial resultó San Andrés de Giles.

El mismo día hubo cesto 3 x 3, el equipo mercedino comenzó ganando ante Chivilcoy 8 a 6  aunque más tarde marcó diferencias San Andrés de Giles para ser el clasificado. Otros de los deportes fue el fútbol playa con la clasificación a semifinales, todo se gestó en la cancha de arena de La Trocha, para la categoría Sub 14 Santa María se impuso a Suipacha 8 a 6 para llegar a  semifinales donde espera Carmen de Areco.

El otro cruce Sub 14 será entre San Antonio de Areco y Luján. En la Sub 16 se midieron Mercedes y Pilar, ganando la visita por 10 a 7. El fútbol playa tendrá continuidad tras las vacaciones de invierno en fecha a confirmar.


Más Regional

El miércoles 17 se disputó el fútbol 11 en todas las categorías en San Antonio de Areco.  En Sub 14 Camila Rolón le ganó 3-1 a Suipacha y pasó de fase, la Sub 18 no pudo con Pilar que se quedó con un 2-0 y en Sub 16 los mercedinos salieron adelante por 4-2 sobre General Rodríguez. Otro deporte que tendrá continuidad luego de las vacaciones.


Atletismo
El jueves 18 se llevó adelante el atletismo PCD masculino y femenino en General Rodríguez. La delegación mercedina dejó sus resultados, alumnos de la profesora Daniela Libares se ganaron un lugar en la Final Provincial. Se trata de Carlos Barrionuevo (PC) en salto en largo y Francisco Álvarez (Motor) en lanzamiento de bala. Podría sumarse Bruno Fucci (Intelectual C) en lanzamiento de la pelota de softbol despendiendo si el ganador de la prueba opta por fútbol.

En Rodríguez también estuvo Luis Echaire (PC) en lanzamiento de bala, su buena marca no alcanzó para estar en Mar del Plata. Por su parte la profesora Mónica Riveiro y Diego Ojeda, tras la Etapa Local y los entrenamientos consiguieron logros con Walter Montenegro (PC 35 + 17 años) en salto en largo, Iara Castillo (PC 35 Sub 16) en velocidad 100 metros, Florencia Juárez (+ 17 años) en velocidad 100 metros, Brisa Palleros (+17 años) en salto en largo y Hugo Tust (+ 17 años) en velocidad 100 metros. Todos representaron al Centro de Formación Integral N° 1.


Fechas
Tras las vacaciones de invierno habrá el martes 6 de agosto futsal masculino en todas las categorías en Luján, el miércoles 7, beach voley masculino y femenino en Carmen de Areco; jueves 8, atletismo masculino y femenino Sub 14 y postas Sub 16 y 18 en General Rodríguez; viernes 9, voley masculino en Carmen de Areco en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre