De La Quiaca hasta Ushuaia

0

El gaucho que recorre el país a caballo desde 2014 pasó por Mercedes

El gaucho Gerardo “Tigre” Medina (62) , luego de haber recorrido a caballo todo el país de norte a sur, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego durante 330 días en 2014-15, ha visitado nuestra ciudad el pasado jueves 18, en su regreso a Pehuajó, su ciudad natal. Junto a sus caballos “Fantasma” y “Gato”, y su perra “Pampa y Cielo” sigue cabalgando la patria: en este viaje ha recorrido las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Buenos Aires, faltándole únicamente Entre Ríos, provincia con la que completará el mapa el año próximo.

En su paso por nuestra ciudad ha estado en la Sociedad Rural muy bien atendido otro “gaucho” Jorge González, su hija Silvina  y algunas amistades, como los amigos peñeros, que lo invitaron para que vuelva en la Fiesta de la Tradición en noviembre. Visitó la plaza San Martín, donde fue entrevistado por el móvil de Maneco Schiffini para FM Meridiano, conversó con Oscar Pozzi en los estudios de radio Universo 93.1 y se asombró en la histórica pulpería de “Cacho” Dicatarina.

El tigre Medina viaja además con una camioneta y un tráiler que utiliza como casa rodante, y a cada pueblo nuevo que va se encarga de conseguir un conductor que se los transporte hacia el próximo destino, así el puede ir sobre el animal con la vista justa y el paso firme. Entre anécdotas afirma convencido al estar viviendo su sueño de recorrer el suelo que ama y del cual se siente orgulloso de ser parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre