El “Yacaré” lo aguantó hasta donde pudo

0

Incursionando en una nueva categoría como la de Supermediano fue superado por nocaut técnico en la décima vuelta. En el round 8 el mercedino había recibido la primera cuenta. Kevin Sadjó dejó en claro las razones de su invicto aunque no le fue fácil definir la contienda. El futuro del mercedino en el orden nacional es defender el título de Campeón Argentino. En la ciudad la pelea fue seguida desde distintos puntos.

En la tarde argentina del sábado, el Palacio de Los Deportes de Marsella (Francia) se vio repleto ante la realización de una sobresaliente velada de boxeo, estando en juego un título del Mundo y otros cetros de valía como el Inter Continental que fue a disputar el mercedino Walter Gabriel Sequeira (32).

Luego de meses sin estar sobre un ring, su última pelea fue el 20 de enero, sucedía en Mar del Plata cuando le ganaba en 10 round  al tucumano Facundo Galovar por puntos y se hacía de la faja Latina CMB Mediopesado.

De ese tiempo al fin de semana se entrenó, se concentró en la ciudad “Feliz”, se cayó alguna chance en el orden nacional hasta que surgió la posibilidad de viajar por tercera vez a continente europeo. Un nuevo destino, en principio un invicto como Mikel Diallo que el último 9 de julio fue quitado del programa de combates, por lesión, reemplazado por Kevin LeLe Sadjó (29). Con todo ello hubo que cambiar los planes de pelea, aunque Sequeira venía ya ajustando con su debido tiempo el peso para estar en una nueva categoría como lo es la de los Supermedianos, combatiendo desde su inicio en el profesionalismo en Mediopesado.  

Fue entonces que el Campeón Argentino de la categoría Mediopesado y último ganador del título Latino CMB y AMB de la misma división, acusó en la balanza 75,400 kg, en categoría, contra 75,600 kg de Kevin Lele Sadjo en una ceremonia que se gestó en el Viejo Puerto de Marsella el viernes 19.

La hora de la verdad, en un combate pactado a 12 vueltas, bajo las normas de la AMB con Guillermo Pérez Pineda (Panamá) como árbitro llegó para los dos. Al  oriundo de Camerún, nacionalizado francés, se lo notó con algo más de velocidad que el mercedino desde el inicio del combate, quedándose por escasa diferencia con los primeros asaltos que fueron marcando el rumbo de la pelea. Sadjó tuvo variantes en sus golpes, mientras tanto el castigo de Sequeira no alcanzaba para desgastar a un rival de prolija guardia. En esos primeros asaltos, por momentos, buscó la distancia corta sin existir diferencias en altura.

Hasta el round 7 el combate se dio dentro de los canales normales, si bien el local dominaba no había por parte de Sequeira algo que marcara un cambio, aunque mostró entereza física soportando el castigo cuando superaron su guardia. Cumplido el octavo asalto comenzó a definirse la contienda, Sadjó llegó a la zona hepática de Sequeira  y esto provocó que el mercedino recibiera la cuenta de la que logró recuperarse (sin caer a la lona, sólo apoyó la rodilla). Mientras tanto el púgil francés continuó en la búsqueda de cerrar el combate, las respuestas del “Yacaré” no alcanzaron como para poner en aprietos al dueño de casa hasta que en la décima vuelta una izquierda a la zona baja hizo que se terminara la pelea. El árbitro entendió que ya no había razón para continuar decretando el nocaut técnico y victoria de Kevin Lele Sadjo sobre Walter Gabriel Sequeira.       

El cetro Inter-Continental Supermediano de la AMB fue para el invicto que llegó a 13 – 13 KO, el mercedino quedó con un record de 22 – 15 KO, 6 – 3 KO. Un dato de importancia es que Sequeira fue el boxeador que mayor cantidad de round disputó ante Sadjo, con otros púgiles europeos los combates no superaron las cuatro vueltas y sólo en una ocasión fueron ocho. Para destacar en el mercedino la intensión de afrontar el combate, fue tercera experiencia fuera de la Argentina donde quedaron marcadas algunas diferencias entre el presente del boxeo argentino con lo que realmente sucede en el viejo continente.

Ayer Sequeira y equipo emprendía su regreso de Francia, hoy estarán en la país. Tras un período de descanso seguramente retomará los entrenamientos con miras a la defensa de su título de Campeón Argentino, done la Federación Argentina de Box ya ha fijado un límite para su defensa de aquí a unos 2 meses.

Acompañamiento
El boxeador profesional del equipo Macro Boxing Team estuvo en Francia con su entrenador y promotor en el rincón, “Charly” Rodríguez. Angel Sequeira, padre del púgil, acompañó como también lo hizo Damián “Vasco” Lacoste (Cementerio Blanco). En el habitual camino hacia el ring el “Yacaré” fue acompañado con el tema que hace mención a su carrera en el deporte de los puños.

Trasmisiones
En Mercedes la presentación de Sequeira fue seguida desde la Casa del Pueblo en calle 35 entre 22 y 24, otros optaron por estar frente a la computadora y teléfonos con la señal de TyC Play y más tarde se repitió por la pantalla chica la velada. Ya desde Tele Red Mercedes emitieron imágenes con Carlos Fidanza y Marcelo Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre