“Pacha” Cardozo busca romper con la grieta

0

El referente de la agrupación vecinal y candidato a Intendente, buscó diferenciarse de las fuerzas que intentan el camino de la polarización. “Es necesaria una propuesta para quienes no estamos ni de un lado ni de otro”, aseguró en el nuevo local que inauguraron el pasado sábado.

La agrupación vecinal 25 de Mayo tuvo un sábado especial en el que además de presentar oficialmente la lista distrital inauguró un nuevo local partidario al que denomina como la Casa del Vecino. El mismo se encuentra ubicado en avenida 17 casi esquina 20, dejando su local de avenida 16 entre 27 y 29. “Es un espacio más amplio que será de utilidad no solo por la campaña que tenemos que enfrentar sino especialmente para tener mayor comodidad en las actividades que realizamos, porque nosotros tenemos tres años de vida y nuestro trabajo no se limita solo a los tiempos electorales”, aseguraron desde el espacio político. Como es sabido, la 25 acompaña la candidatura a Presidente de Roberto Lavagna dentro de Consenso Federal. Pero ha logrado el objetivo que buscaban, tener un armado local sin mayores socios que los de su propio riñón. El sábado por la tarde, ante una considerable cantidad de adherentes, se presentó en sociedad. Allí se conocieron los candidatos a consejeros escolares que se están encabezados por Manuel Avalle y los candidatos a concejales que tienen a Martín Avalle, la Dra. Georgina Mosca y Maximiliano Cané en los tres primeros lugares. Poco después de algunas expresiones, se concretó la presentación del candidato a Intendente, Francisco “pacha” Cardozo, quien aseguró que el posicionamiento de la agrupación vecinal intenta salir de la disputa de las dos fuerza que pretenden polarizar la elección, “nosotros estamos fuera de la grieta”, resaltó. Para la agrupación vecinalista haber llegado a esta instancia es un gran paso, aunque ahora deberán salir a la búsqueda de los votantes con el objetivo de hacer una buena primaria y esperar un mejor resultado en octubre. Tienen en claro que la empresa no será fácil.

Expresiones

Manuel Avalle, candidato a consejero escolar fue el primero en dirigirse a los presentes. Destacó que mirando los comienzos de la agrupación no imaginó el crecimiento que tuvieron. Como propuesta aseguró que la misma tiene que ver con la defensa de la educación pública y la posibilidad de traer la Universidad a Mercedes, “no solo el CBC, sino carreras completas”, destacó. Luego destacaron la labor de otros candidatos a concejal, como el de Maxi Cané, quien fue el encargado de dar vida a la peña Diego Armando, o de Alejandro Videla de quien destacaron su impronta solidaria, o Ángel Vega y Ricardo Zuletta, quienes llevaron adelante el trabajo de reconstrucción de viviendas a familias que sufrieron siniestros. Georgina Mosca y Martín Avalle abrieron el camino para conceptos que más tarde iba a profundizar el candidato a Intendente. “Nos quieren convencer que esta lucha es entre dos, y nosotros eso no lo vamos a comprar. Esta polarización impuesta no le sirve al pueblo. Hace tres años formamos una agrupación vecinal para ayudar a nuestros vecinos pero no buscamos el poder sino lo mejor para los mercedinos. Por eso le pedimos que no elijan al menos malo para que no gane el peor”, se escuchó.

Grieta

Pacha Cardozo destacó en su discurso las virtudes de su lista de candidatos. Repasó la historia de la agrupación y aseguró que eran vecinos con fuerte espíritu solidario. “Es necesario mostrar que no estamos ni de un lado ni de otro y en ese camino encontré muchas personas que piensan como yo”, manifestó. Más tarde sostuvo que el vecinalismo apunta a dejar de lado lo partidario para ocuparse de los problemas de los vecinos comunes, “se pelean entre el amarillo y el azul y nosotros quedamos en el medio… es necesaria la representación del vecino común. Una vez me cuestionaron porque yo ayudaba a que la gente entrara en el servicio penitenciario… y porque no ayudarlos si tenía esa posibilidad. Si le pude cambiar la realidad a 40 familias ojala lo pueda hacer por todos los mercedinos. Porque la política siempre nos pide esfuerzos, pero que el esfuerzo lo hagan los dirigentes y no el pueblo, es el turno de empezar a recibir lo que nos corresponde”, señaló. Sobre la lista Cardozo argumentó que era completamente de la 25 de Mayo, “sin paracaidistas… nosotros somos vecinales, que acompañamos un proyecto provincial y nacional que está por fuera de la grieta, que es lo que queremos, romper con la grieta, con ese pozo en el que caemos los que no estamos en un lado o en otro. Nuestro proyecto está más allá de una elección, es a largo plazo… vamos a ver quienes siguen trabajando por los mercedinos después que pasen las elecciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre