Candidato denunció persecución y lo acusaron de campaña sucia

0

El docente que encabeza la lista de consejeros escolares de Juntos por el Cambio denunció que se fue de la gestión municipal por persecución ideológica. Tenía contrato hasta diciembre y renunció. Desde el oficialismo lo acusan de alinearse a la “campaña de la mentira”.

Un candidato a consejero escolar de Juntos por el Cambio, concretamente quien encabeza la lista en esa nómina, Daniel Ivaldis aseguró en diferentes medios de prensa que tuvo que dejar su trabajo en el municipio por “persecución”. “Sinceramente no me sorprendió la actitud que tuvieron conmigo. La persecución ideológica dentro del municipio existe, es una práctica habitual ejercida por varios funcionarios”, dijo. Detalló que durante los meses de enero y febrero había comenzado a dictar clases de yoga de forma gratuita en la rotonda de 1 y 40. Luego le ofrecieron continuar las mismas en el predio nacional Martín Rodríguez y le hicieron un contrato hasta diciembre. Pero señaló que la relación comenzó a ser distinta cuando se conocieron las listas locales para las elecciones primarias. En tal sentido comentó que dos funcionarios municipales, Martín Silvestre (director de Deportes) y Pablo Massa, lo increparon. Me acusaron entre otras cosas de traidor por integrar la lista de consejeros escolares de Juntos por el Cambio. Algo nervioso, intenté explicarles de manera pacífica que si bien yo estaba contratado por el Municipio, nada me impedía a mí integrar una lista para las próximas elecciones, ni mucho menos aún tenía un vínculo ideológico al cual yo debía responder. Es decir que no tenía ningún compromiso con la gestión como ellos me indicaban”, aseguró. Ivaldis decidió dar un paso al costado ya que era “imposible continuar trabajando con normalidad en esas condiciones tensas y poco amigables. Me apena mucho tener que dejar de dar estas clases, pero en estas condiciones es imposible continuar”, remarcó.

Campaña

Mariana Saboredo, quien es coordinadora de deportes y ex compañera de trabajo de Daniel Ivaldis, salió al cruce de los dichos del pre candidato. “Con dolor digo que Ivaldis miente, porque ni desde la dirección ni desde el municipio se persigue a nadie por pensar distinto. Digo con dolor porque claramente esta acusación está inmersa en la campaña sucia que se viene desarrollando a través de las redes sociales adjudicándose obras y hechos del municipio como logros de la Provincia. Ivaldis se alineó a la campaña de la mentira de Juntos por el Cambio que lejos de realizar propuestas solo realizan acusaciones falsas y vacías”, sostuvo. En tal sentido mencionó que en todo el tiempo de la actual gestión no se había recibido una sola denuncia por parte de ningún trabajador sobre la existencia de persecuciones. “En estas mismas elecciones hay al menos dos pre candidatos que tienen relación directa con el municipio. Martín Avalle que es coordinador del SAME y primer candidato a concejal de Consenso Federal y Ayelén López Albini candidata a concejal por Juntos por el Cambio y empleada municipal”, destacó. La profesora de educación física sostuvo que “la versión que brinda sobre su contratación es justo al revés.  Fue él quien vino a proponer el curso gratuito inicialmente y él fue quien luego pidió que lo contratemos. Le extendimos un contrato hasta diciembre y no existía ningún motivo para que deje de brindar las clases. Solo una cosa es cierta: él decidió irse y lo hizo claramente para utilizarlo políticamente en la campaña. Es una pena que se acuda a la mentira y al todo vale para posicionarse en una contienda electoral. Es una lástima que el compromiso de la Campaña Limpia que se asumió hace apenas dos semanas, ya lo hayan dejado de cumplir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre