Cambiemos pide más controles sobre basurales clandestinos

0

A metros de la histórica Cruz de Palo y en la calle costanera al río la desidia vecinal se hace evidente. Concejales opositores sostienen que falta mayor presencia del municipio.

El tema de la basura viene siendo en Mercedes uno de los temas de mayor preocupación. La desidia de los vecinos se hace evidente en distintos puntos de la comunidad. Y en relación a ello, desde el Bloque de concejales de Cambiemos sostienen que en esta situación existe una falta de control por parte de la actual gestión municipal.

Quienes hablaron del tema fueron las ediles Aída Laporta y Marilina Bustello. “Desde el año pasado es que venimos haciendo presentaciones en el HCD para ver si se puede mejorar la situación de un monumento histórico como lo es la Cruz de Palo. Que tengamos que verlo en esas condiciones y no se puedan tomar medidas en el asunto es lamentable. Si bien lo limpian, vuelve a juntarse basura, y por eso digo que habría que tomar alguna medida para que esto definitivamente tenga una solución” sostuvo Laporta, quien explicó que esto además debería replicarse en todos los lugares donde ocurren situaciones similares. “Vemos esto en varios lugares, a la vera del río, en la prolongación de calle 22 y también debemos apelar a la gente, a que tome conciencia porque es cierto que uno nombra a la Municipalidad, en que debe tomar medidas, pero los vecinos también tienen que terminar con esto, porque es el significado de la creación de focos infecciosos que sufrimos todos”, enfatizó la edil.

Las actuaciones de los concejales se dan a partir de las imágenes que otros vecinos preocupados acercan y que solicitan que se ponga punto final a esto. Muchos de los basurales que se forman, se dan a metros de viviendas. Allí se genera la presencia constante de roedores y todo tipo de animales que van en busca de desperdicios.

La concejal Bustello sostuvo que la limpieza por parte del municipio se hace, pero agregó que “el control es lo más importante, porque si el vecino no se ocupa de cambiar su actitud, está el municipio, que es el que tiene la autoridad de generar los aspectos necesario como la infracción o la colocación de cámaras. Esto es indispensable porque tenemos lugares como el camino al Cotolengo que es un desastre de manera constante, la calle 61 y vías, entre 4 y 2 es lo mismo”.

Las mayores preocupaciones están dadas en la cantidad de basurales que se forman. “La verdad es que lo que primero que necesitamos como mercedinos es tomar conciencia, es darnos cuenta que eso nos afecta a todos, pero también es decirle al municipio el control es indispensable y la seguridad para la gente”, concluyó Bustello.

Faltas

Si bien no fue confirmado de manera oficial, el Juzgado de Faltas está trabajando desde hace varias semanas en el tema, incluso estaría a punto de confirmar distintas infracciones a partir de distintos elementos que se lograron sumar.

Estas infracciones se habrían concretado en el basural ubicado en la prolongación de calle 22. Allí se habrían instalado cámaras de seguridad, logrando identificar a vecinos en el preciso momento que arrojaban basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre