El tarifazo no perdona ni al Jardín El Honguito

0

La institución de Avenida 1 deberá afrontar el pago de casi 10 mil pesos de gas. Desde el jardín gestionaron la tarifa social ante el ministro de Desarrollo Social de la provincia, presentaron la documentación, pero nunca tuvieron respuesta.

Las altas tarifas en los servicios de luz y gas están ocasionando graves inconvenientes en algunas instituciones que no han podido conseguir en todo este tiempo la aplicación de la tarifa social. Un caso concreto es el del Jardín Maternal El Honguito, ubicado en Avenida 1 entre 12 y 14 que por estos días tiene que afrontar alrededor de 10 mil pesos para poder abonar las facturas de alguno de esos servicios. Norma “Pocha” Rudoni, actual presidenta de la Comisión Directiva de la institución, confirmó en declaraciones radiales esta situación. Actualmente El Honguito alberga a 52 niños cuyas edades van desde los 45 días hasta los tres años. “No tenemos tarifa social, todos los años renovamos el trámite, pero no recibimos respuestas del Gobierno nacional”, aseguró ante los micrófonos de la Radio Pública. Rudoni hizo visible su preocupación ante los abultados montos con los que han llegado las facturas de luz y gas “en esta última boleta de gas nos vino 9.545 pesos siendo que en el mes pasado nos vino 3 mil y algo”. Es que las tramitaciones tendientes a lograr el reconocimiento como entidad de bien público no llega y el encuadramiento que le dan las empresas prestadoras es como una entidad privada o comercio. “Pocha” Rudoni recordó que “hace un par de años me reuní con el ministro de Desarrollo Social de la provincia y le pedí la tarifa social de EDEN y Gas Ban y me dijo dalo por hecho. Llevamos todos los papeles al ente nacional (CENOC) para que esto fuera posible y nos dijeron que lo iban a considerar, aún seguimos esperando”.    

Obras

Pero no todas son malas para el jardín maternal. Según anticipó Rudoni están a punto de concretar la construcción de una nueva salita. “El intendente Ustarroz no sólo escuchó y llevó adelante nuestros requerimientos de una sala nueva, sino que además, nos cambiaron los pisos de los baños, nos están acomodando las paredes de la cocina, la verdad que todo lo que se está haciendo en el Honguito es un sueño”, destacó. La nueva sala contendrá a los chicos de edad intermedia, de un año y cuatro meses a dos años. Actualmente cuentan con un SUM de 60 metros cuadrados, un salón comedor, dos baños (uno para el personal y otro para los nenes), cocina, dos habitaciones (una grande y una chica), y un patio interno de juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre