Sequeira rumbo a Francia

0

Enfrentará al invicto francés Kevin Lele Sadjo al bajarse Mickael Diallo. Estará en juego el título Inter-Continental Supermediano de la AMB. A partir del cambio de rival se cambió el foco de los entrenamientos encontrándose buenos resultados en el mercedino.

El actual Campeón Argentino de la categoría Mediopesado y último ganador del cetro Latino CMB y AMB de la misma división, el mercedino Walter Gabriel Sequeira (22 – 15 KO, 5 – 2 KO) se presentará el próximo sábado 20 de julio en Marsella, Francia. Con 32 años cumplidos el último 9 de julio, recibió la noticia que su rival, el invicto francés Mickael Diallo, por lesión se bajaba de la contienda y con ello Univent Production (promotora del evento) rápidamente consiguió un nuevo rival para el púgil de “Charly” Rodríguez.

En el Palacio de los Deportes a 12 rounds estará en juego el título Inter-Continental Supermediano de la AMB que se encuentra vacante, estando enfrente del “Yacaré” el ascendente francés Kevin Lele Sadjo con un respetable récord de 12 (12 KO). Apodado “The Phenomen”, de 29 años, es profesional desde el 17 de junio de 2017 y sus rivales de récords en gran parte negativos han sido de Latvia, Belarus, Georgia, Serbia, Túnez, Colombia y Francia. Contando sólo un combate fuera de su país, en Dakar (Senegal) superó a Djordje Markovic (Serbia) el 20 de octubre de 2018. Su última pelea fue ante el colombiano radicado en España, John Cortez de 27 años (12-10 KO, 6-3 KO, 1) el 29 de junio último con KOT 2 para Sadjo.

Un boxeador de color que en su trayectoria rentada ha disputado pocos rounds, debido a definir sus combates por KO o desde la vía técnica. Del otro lado está Sequeira que venía preparando todo para enfrentar a Diallo, trabajando en la estrategia para medirse ante un rival más alto, ahora con Sadjo todo cambia. Fue entonces que desde el 9 de julio “Charly” Rodríguez cambió planes encontrando buenos resultados en los entrenamientos.

Sequeira ya venía cumpliendo con una serie de guanteos frente a Alejandro Valori, visitando también el gimnasio de Fernando Peralta, asistiendo en otra parte de los entrenamientos al CENARD junto a los integrantes de la Selección y el Club Comunicaciones de la ciudad de Buenos Aires. Antes de todo esto Sequeira había estado concentrado en Mar del Plata más de un mes buscando aclimatarse a una nueva categoría como la de Supermediano, recordando que siempre ha estado en Mediopesado.  

El “Yacaré” viene de tener su último combate el pasado 20 de enero del presente año ante el tucumano Facundo Galovar tras 10 vueltas, ganando Sequeira en fallo unánime y con ello obtuvo la faja Latina CMB.

La velada resulta ser importante al tener como combate estelar a Mikel Soro (Francia) ante Magomed Kurbanov (Rusia) por el título del Mundo Superwelter AMB que está vacante, cetro que supo ser del argentino Brian Castaño que por cuestiones reglamentarias le fue quitado, habiendo estado en principio como defensor ante Soro. Sadjo-Sequeira será parte del semi fondo existiendo además otras 5 peleas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre