Pablo Perazzo es candidato a Diputado Nacional

0

Tras la oficialización de las listas se conoció que el mercedino que lidera la Agrupación Leales a Perón formará parte de la nómina que propone Consenso Federal para Diputados Nacionales. Aparece en el octavo lugar e hizo el anuncio a través de Facebook.

Tras conocerse la oficialización de las listas para las elecciones primarias del mes de agosto surgió la noticia de un nuevo candidato a diputado oriundo de nuestra ciudad. Se trata del líder de la Agrupación Leales a Perón, el contador Pablo Perazzo quien integra la nómina de legisladores nacionales que formarán parte de la boleta que propicia a Roberto Lavagna como presidente y Juan Manuel Urtubey como vice. Tras la formación de las alianzas y frentes hubo sectores que se acercaron a lo que se denomina en términos periodísticos y políticos, como la “avenida del medio”. En tal sentido algunos dirigentes provenientes del massismo habían anticipado que en caso de un acuerdo con los Fernández, iban a correrse del Frente Renovador. Fue así el caso de Graciela Camaño quien encabezará la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires. Dicho sea de paso algo similar sucedió en Mercedes con la candidatura a intendente de Carlos Milhomme quien aseguró que continuará en su banca hasta la finalización del mandato como opositor, aunque no integrará listas de ningún otro sector. El armado local de Lavagna fue una incógnita hasta último momento. A propósito de ello hubo muchos rumores en torno a cómo se conformarían esos listados y hasta asomó la posibilidad concreta de una interna dado que las listas que finalmente se presentaron fueron dos: una de ellas encabezadas por el vecinalista Francisco “Pacha” Cardozo y otra por Gustavo Gutiérrez, un dirigente de raíces justicialistas que ha venido acompañando al gobernador de Salta desde hace largo tiempo. Sin embargo con el transcurrir de los días se supo que entre decenas de listas que habían sido rechazadas estaba la de Gutiérrez además de la de Villalba que llegó con lo justo a inscribirse tras haberse mostrado con Guillermo Moreno. En esas horas previas al cierre de esas listas se esperaban novedades en relación al concejal de la agrupación que conduce Perazzo. Hablamos de Ceferino Costa quien conformó un monobloque en el HCD y concluye su mandato en diciembre del corriente año. Costa confirmaba que no integraría lista local alguna. No obstante ello, lo de Perazzo fue finalmente una sorpresa que algunos no esperaban.

Vía Facebook

La noticia se conoció luego que diferentes portales de la provincia dieron a conocer el listado de los 35 candidatos a Diputados Nacionales por Buenos Aires de Lavagna. Allí se pudo observar la presencia del nieto del ex intendente Gioscio quien estuvo cerca de Florencio Randazzo en las últimas elecciones con Cumplir. Recordemos que el chivilcoyano se presentó como candidato a senador pero no logró acceder al Congreso. Algunos de aquellos que lo acompañaron hoy forman parte de las listas de Lavagna. Un caso concreto es el del candidato a gobernador, el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca. O el propio Perazzo quien oficializó su postulación por la red social Facebook. “Quiero contarles que integro el octavo lugar en la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Consenso Federal, una gran responsabilidad y un gran desafío. Quiero agradecer la confianza de compañeros como Eduardo «Bali» Bucca (candidato a gobernador), Flor Casamiquela (candidata a diputada), entre otros… porque después de más de 3 años trabajando juntos pensaron y confiaron en que puedo aportar a este proyecto que soñamos, donde las coincidencias sean más importantes que nuestras diferencias”, expresó en la publicación de su muro. Las chances para Perazzo de ingresar a la Cámara Baja del Congreso Nacional son por el momento desconocidas. Todo dependerá de lo que pueda cosechar Lavagna en territorio bonaerense. Recordemos que en 2015 esa “calle del medio” la representaba Sergio Massa y cosechó más de 1.8 millones de votos que le significaron conseguir ocho bancas en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre