Docentes mercedinos participaron de Congreso pedagógico

0

Se realizó el Primer Congreso Político Pedagógico Néstor Carlos Kirchner. Se realizaron diferentes mesas de debates con científicos, investigadores y pensadores.

Durante los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo el Primer Congreso Político Pedagógico Néstor Carlos Kirchner en la Unlam de González Catán, en donde se propuso sembrar inquietud, desde el cuestionamiento a uno mismo como hacia lo externo.

El mencionado Congreso tuvo muchos disertantes de renombre en temas educativos, pedagógicos, tecnológicos y de feminismo. El día viernes, en la primera mesa de “Pedagogías de la Resistencia y la sensibilidad en tiempos Neoliberales”, fueron Silvina Gvirtz, doctora en Educación de la Universidad de Bs As, y ex directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Mirta Torres, especialista en didáctica y lectura.

Los disertante de la segunda mesa “Aportes a la ciencia y la tecnología al campo educativo: Desafíos”, fueron Antonio Colicigno, profesor en Historia, Magíster en políticas sociales en la UNLP y Fernando Peirano, economista, especialista en innovación y desarrollo, subsecretario de Políticas en Ciencia y Tecnología. 

El día sábado, en la 3ª mesa de “Decadencia del Patriarcado: los feminismos Emergentes” participaron Dora Barrancos, licenciada en sociología; la Dra. Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras. Estuvieron presentes también los ex combatientes Héroes de la Guerra de las Islas Malvinas, debatiendo la soberanía nacional: “Malvinas como causa política”. Luego, los propios veteranos  invitaron a degustar un locro hecho por ellos mismos.

En la 4° mesa de “Subjetividades y trabajo en la encrucijada Latinoamericana”, disertaron Ricardo Forster, filósofo y ensayista argentino; Roberto Feletti, ex secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo; Gabriel Merino, doctor en Ciencias Sociales (CONICET).

Asistieron al mencionado congreso Jorge “Yuyo” Montaldo, referente de Mercedes y vicepresidente de la Federación,  Agrupación Docente Peronista Néstor Carlos Kirchner; Gabriela Cusa, de la Secretaría de Género de la agrupación y Andrea Rodríguez, Secretaría de Organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre