Nueva donación a establecimientos educativos

0

El martes pasado, en lo que fue la última reunión bajo la presidencia de Alfredo Borzi  (lo sucederá en el próximo período Luis Chapuis) en cena con la rueda femenina, los rotarios y sus esposas tuvieron la visita de invitados especiales, autoridades de jardines y escuela que se vieron beneficiados con otros donativos que el Club de servicio cumplió satisfaciendo las carencias manifestadas. Estuvieron por el Jardín 909 su  Directora, Gabriela Frau y la  Preceptora  Ivana Romero, por el Jardín 902 su  Directora: Laura Marchesini y por la Escuela Primaria 14su Directora  Valeria Agostini y la Maestra  Laura.

Protagonistas fue invitado asistiendo el Director ricardo Iribarne quien iniciando la reunión izo el pabellón nacional, mientras que el Ing. Hector Barosela  izó la bandera rotaria. Daniel Amarfil condujo el acto protocolar, donde las docentes usaron se la palabra para referirse a sus establecimientos, y se informaron comunicaciones de secretaria y tesorería, efemérides y otras cuestiones. También compartieron la mesa los jóvenes que realizaron y realizarán los intercambios y los becados.

En diálogo con Protagonistas al término de la velada el presidente saliente Alfredo Borzi manifestó su satisfacción por el año de trabajo al frente de la entidad. “Nosotros somos un equipo, el Rotary es una rueda, a unos les toca mover la rueda un poco más que a otros en el club durante mi Presidencia pero en realidad sin el apoyo del resto de los socios, sin el apoyo de la Rueda de Familia, sin el apoyo de los jóvenes que siempre están cerca nuestro es imposible cumplir los objetivos. Por suerte el equipo funcionó, los objetivos se cumplieron, las actividades que se han hecho durante el año no han sido pocas, la comunidad nos ha acompañado, las instituciones amigas también o sea que se han hecho un montón de cosas, tanto en el hospital, en las escuelas, en CAIDIM, en la Divina Providencia, en CERELMER, un montón de cosas que suman, la Escuela 504 que es nuestra ahijada. Un montón de cosas que uno si no tiene un papel no las recuerda. Lo importante es llevar un balance positivo, creo que lo hemos tenido y estamos felices por eso”.

También su esposa fue un apoyo importante en su gestión… “No solamente la mía, sino las del resto de los socios que hacen que uno se sienta acompañado para hacer la tarea. No es fácil cuando uno tiene que salir de la casa y la persona que se queda está disconforme con lo que vos estás haciendo. Lo importante es que estén al lado tuyo, que te acompañen y es la manera de lograr los objetivos”.- destacó

Jóvenes destacados

Mayte Altieri: Estuvo en Génova, Italia,  en Intercambio, por un año. Sigue los estudios secundarios.

Mateo Piccolomini: 15 años, postulante para la beca de intercambio 2021.

Belén Chen: tal vez tenga una plaza para el 2021, todavía no sabe el país.

Eugenia Pavoni: 19 años, estudiante de Psicología. Fue a Hengelo, Holanda. “Fue una experiencia divina, inolvidable. Hice muchos amigos, con la familia también sigo teniendo contacto. En casas de tres familias diferentes. Cuatro meses cada una más o menos y pude conocer cinco países. Aprendí el idioma holandés. En la escuela tenía francés pero  más o menos, no mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre