Celebraron el aniversario 267 de los orígenes de Mercedes

0

Al pie de la pirámide fundacional, autoridades locales y representantes de establecimientos educativos, conmemoraron este nuevo aniversario de la ciudad. Se expresaron durante el encuentro el Intendente Municipal y el Jefe Distrital de Educación, Cristian Ponce. Ambos destacaron aspectos de identidad.

El pasado martes 25 de junio se concretó la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de Mercedes. Se realizó el acto oficial en la plaza Rivadavía al pie de la pirámide fundacional del partido. Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, autoridades municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, el Diputado Nacional Carlos Selva, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas y vecinos de la ciudad. “Cuando uno repasa por su memoria, ese ejercicio que nos implica volver a pasar por el corazón recuerda esta ciudad desde la infancia y la comprende desde la historia”, expresó el Dr. Ustarroz. Destacó el intendente, “la dimensión más humana de nuestra gente, el alma de pueblo, el ser solidario… creo que tiene que ver con nuestra ciudad, con nuestra identidad”. A su vez destacó a las instituciones educativas de la ciudad, las sociedades de fomento, los clubes “que vienen creciendo y desarrollando sobre la base de la solidaridad y el compromiso” y apuntó “una ciudad se hace entre todos con el aporte cotidiano de los educadores, los trabajadores, los bomberos, los vecinos y todos los que vivimos en esta hermosa ciudad… misma que supo ser “La Perla del Oeste” y hoy recupera cierto resplandor a través de las innumerables expresiones culturales y artísticas que todos los fines de semana se ofrecen, no solo al mercedino, sino a todos aquellos que se acercan a la ciudad” aseguró el primer mandatario.

Pueblo

Desde el ámbito educativo, el Jefe Distrital de Educación, Cristian Ponce, destacó que “hablar de nuestra querida ciudad, es hablar de su historia es tener en cuenta que sus inicios se remontan a 1745 cuando se crea un fuerte con el propósito de reducir los embates del malón y que en junio de 1752 con la llegada del primer regimiento de caballería llamado Blandengues de la Frontera, se plantan las bases fundacionales de esta hermosa ciudad”. En tono de definiciones aseguró Ponce que es Mercedes “una ciudad con alma de pueblo, donde los vecinos se conocen, y donde nos reconocemos como una comunidad, donde ante la adversidad sale en la ayuda del otro”. A su vez, aludió a lugares, personalidades e instituciones, valoró “la arquitectura y el calor de sus habitantes” y tuvo un reconocimiento especial para el recientemente fallecido, profesor Ricardo Tabossi. “Hablar de Mercedes me hace sentir orgulloso porque este es mi lugar, es donde nací, crecí y me sigo desarrollando profesionalmente, porque esta es mi gente, la que saludo todos los días, los que me acompañan y hacen linda esta ciudad”, concluyó. Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como así también se colocaron ofrendas florales por parte del Departamento Ejecutivo a través del intendente Ustarroz y el jefe de Gabinete Matías Dematei. Luego fue el turno del Concejo Deliberante y el Colegio de Escribanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre