ATE: de cara a las elecciones la oposición cree en el triunfo

0

El candidato a Secretario General a nivel nacional Daniel Catalano estuvo en Mercedes para acompañar a los referentes locales. En una reunión con el intendente Ustarroz se acordó que los afiliados serán incluidos en los sorteos de terrenos.

El próximo 7 de agosto habrá elecciones en ATE, donde poco más de 300 mil afiliados estarán en condiciones de emitir su voto. En esta oportunidad, la ciudad de Mercedes lo vivirá de una manera distinta teniendo en cuenta que con presencia de lista opositora, y en antecedente cercano en la contienda de auxiliares de educación, las expectativas de ambos sectores son importantes.

En el marco de campaña, el pasado viernes visitó la ciudad Daniel Catalano, quien es candidato a Secretario General nacional; estuvo acompañado por Ruben Schaposnik, candidato a nivel provincial.

Hubo una reunión con el Intendente Municipal Juan Ustarroz, a los fines de interiorizarlo sobre distintas situaciones. De ese encuentro surgió la novedad que los afiliados a ATE estarán participando del próximo sorteo de terrenos que viene realizando la Municipalidad. Catalano criticó la decisión de la actual conducción de ATE local en no hacer las gestiones para incluir a los afiliados en dichos sorteos, tal como han hecho otras organizaciones sociales, que incluso ya han tenido familias que se han visto beneficiadas de poder acceder a un terreno.

Posteriormente se concretó una conferencia de prensa en la cual también participaron los referentes locales de la Lista Verde y Blanca.  En principio Fabián Solimandi, candidato a Secretario Adjunto de ATE Mercedes, remarcó que buscan “una transformación a un sindicato abierto”, por lo que piden apoyo en las próximas elecciones para lograr  “el sueño de un sindicato de todos y para todos”.

Por su parte, Ruben Schaposnik agregó: “Tenemos la esperanza de refundar nuestro gremio y construir unidad para que los estatales podamos recuperar lo perdido en estos años”, criticando también lo que han sido los acuerdos salariales para los trabajadores estatales.

La candidata a Secretaria General local Andrea Scasso sostuvo que se debe trabajar con un perfil de “sindicato abierto a propuestas y participativo, plural y colectivo… Ya tuvimos un éxito histórico en mayo y vamos a cambiar la realidad de la ATE existente. Hoy el gremio es manejado por un grupo que está atornillado… el 7 de agosto vamos a ganar”.

También destacó la importancia de generar un espacio para los jubilados y en eso van a trabajar si es que los afiliados le dan la posibilidad de conducir los destinos del gremio.

Sobre las diferencias que marcan con la actual conducción, Scasso manifestó que “nosotros queremos que los compañeros interactúen junto con nosotros, porque en la actualidad, está estancado, atornillado, maneja un grupo y sector determinado en Mercedes, no es abierto, pueden entrar determinadas personas, otras no…”. También criticó la pérdida de afiliados que existió en los últimos tiempos. “Hoy hay cerca de 300 afiliados cuando llegó a tener cerca de 800” enfatizó Scasso.

Catalano

Por su parte, Daniel Catalano a la par de destacar la acción del intendente local en sumar a los afiliados de ATE a los sorteos del programa Mi Terreno, manifestando que “hoy se hace muy difícil para los trabajadores llegar a un pedazo de tierra. Es importante cuando se te abren las puertas desde un municipio”

También se refirió a la situación del salario, indicando que “es importante que haya un piso salarial y un criterio único para los municipios”, y a su vez hizo una apreciación de la política nacional al asegurar que “Macri no puede seguir siendo la opción para trabajadores y trabajadoras, hay que tener conciencia en las urnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre