Milhomme: “Voy a continuar siendo un bloque opositor”.

0

El edil finalmente se refirió a las definiciones políticas que existieron. Sostuvo su decisión de no ser parte de la próxima elección. “Me vuelvo a casa, no necesito un cargo para hacer política” destacó el edil, indicando además que no renuncia a su intención de ser intendente de la ciudad en el futuro.

Carlos Milhomme decidió romper el silencio. Confirmados los acuerdos políticos y los nombres de los distintos precandidatos el actual edil del Frente Renovador había decidido no hablar. Esperó al lunes para referirse a la decisión que tomó su espacio político de confluir en una misma boleta junto a Unidad Ciudadana.
De antemano, y cuando Sergio Massa aún no había decidido su futuro, en el orden local Milhomme era uno de los pocos que dejaba entrever su oposición a una unidad con otros sectores. “Pertenezco al Frente Renovador” repetía una y otra vez el edil.
En el marco de la celebración de los Orígenes de Mercedes, Protagonistas dialogó con Carlos Milhomme, quien consultado sobre su opinión de lo ocurrido, respondió: “Esto me ha dejado mucho aprendizaje. Primero debo pedir disculpas de no haber hablado antes. Tomé esa determinación por una cuestión estructural, esperando que terminen la presentación formal de las listas, el compañero Carlos Selva también tenía que definir su lugar, entonces me parecía una falta de respeto salir a hablar o a mencionar el tema. Repito que he quedado con un aprendizaje, he quedado muy satisfecho en lo personal con una decisión de no participar, avalada desde la Agrupación que me respaldó y fundamentalmente desde una convicción personal en cuanto a un crecimiento político que creo que no tuve, que creo me faltó construcción política para poder defender mi postulación, eso más allá que a nivel nacional Sergio Massa quitara la posibilidad de PASO…”.
El edil que tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre dejó en claro que el pugnaba por ser parte de una tercera fuerza y en ese sentido sostuvo que lo que ha sucedido hay que vivirlo desde el respeto, marcando la tranquilidad de no ser alguien que vive de la política. “Me vuelvo a casa, sigo haciendo política, no necesito un cargo para hacer política, esto es una pasión. Yo agradezco esta pasión que se me ha metido en la sangre, por lo tanto voy a continuar y no bajo mis pretensiones y mi sueño de ser intendente de nuestra ciudad, y eso me llevará a crecer en la construcción política, a defender las posturas de un espacio político, hasta el 10 de diciembre en el concejo deliberante y posteriormente en el lugar que pueda tener, en una ciudad maravillosa como Mercedes”.
Consultado sobre si lo había sorprendido la decisión de Sergio Massa en formar un espacio único junto a Unidad Ciudadana, respondió que “es una decisión que se toma a nivel dirigencial superior, yo no estoy a la altura de poder evaluarlo, podemos estar de acuerdo o no, pero sí digo que lo respeto. Últimamente estamos viendo situaciones que hacen solamente poner lo personal por encima de lo institucional, lo personal por encima de lo colectivo…”.

Sin lista

En el diálogo con Milhomme dejó en claro que hubo una suerte de decisión personal de no ser parte de la lista de Todos, y allí agradeció a su agrupación, y reiteró que seguirá trabajando por el sueño de ser intendente de la ciudad de Mercedes .
Finalmente ante el acuerdo entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, y como desarrollará su trabajo dentro del concejo deliberante, indicó: “Voy a defender al Frente Renovador. Es mi bloque, y lo peor que podría pasarle al señor intendente sería que yo no esté para marcar como un bloque opositor, sino digámosle a la gente que no son cuatro años de mandato, que son tres hasta que empiece la campaña. Yo tengo cuatro años de mandato y voy a terminar siendo un bloque opositor a nivel local…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre