Las lapiceras de Consenso Federal rechazaron la lista de Gutiérrez

0

Fue presentada dentro de los tiempos establecidos por la ley. Aguardaban novedades de la Junta Electoral de la propia fuerza que finalmente llegaron. Las listas de una importante cantidad de distritos fueron rechazadas y no podrán participar de las PASO. Gutiérrez se quejó por la aparición repentina de nuevos actores dentro del sector.

Finalmente Gustavo Gutiérrez, un dirigente que se ha mostrado desde hace largo tiempo cerca de Juan Manuel Urtubey, no ha conseguido que su lista distrital sea admitida. Ya no le había sido fácil la presentación para participar dentro de la interna de Consenso Federal, porque mientras el apoderado de su sector contaba con las planillas para inscribir esa nómina, había mucha incertidumbre acerca de lo que iban a poder realizar efectivamente. No fueron los únicos que tuvieron esos problemas dado que otros tantos distritos se encontraban con que las PASO no iban a habilitarse. De hecho una resolución de la Junta Electoral partidaria, no de la Junta Electoral bonaerense, les puso un pie encima. Pero sucedió en 75 casos de diferentes distritos de las distintas secciones electorales. “Tendremos que esperar hasta el lunes”, decía el fin de semana el propio Gutiérrez. Pero la mala noticia llegó antes. La semana anterior este semanario contaba con algunas versiones en relación a que esto podía suceder, de allí que preferimos esperar para confirmar la noticia. Pero Gutiérrez jamás imaginaba que la simple presentación de una planilla para ser parte de un proceso eleccionario, iba a resultar tan complejo y encima un callejón sin salida. “Nunca pensé que esto iba a suceder… igual yo quiero ser crítico y autocrítico, somos una falta de respeto para la sociedad porque no puede ser que cualquiera vaya para cualquier lugar… No puede ser que hoy nos pongamos la camiseta de River, mañana la de San Lorenzo y pasado la de Independiente, me parece que tenemos que tener criterios y convicciones, porque no puede ser que nosotros hace tres años que venimos trabajando en un espacio y de golpe y porrazo aparecen otros que nunca habíamos visto… No creo que eso esté bien”, dijo.

Desconsuelo

Si hay algo que no se le puede cuestionar a Gustavo Gutiérrez es su empecinamiento con relación a la búsqueda de un objetivo. Y esta vez había logrado orgullosamente conformar una lista con referentes que habían estado cerca del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey durante largo tiempo. Pero hasta eso le jugó en contra. Porque lo habría hecho incumplir un artículo del estatuto que habla de la pluralidad en la integración de esa nómina, es decir que faltaban integrantes de otras fuerzas. Algo similar a lo que le sucedió con aquella lista en 2011 cuando también fue víctima el radical Dr. Ignacio Espuela en ese acuerdo de la UCR y otras fuerzas con Francisco De Narváez. “No estoy desesperado por ocupar un cargo político, pero tampoco me interesa ser parte de un cambalache. Han operado muy bien… nos dicen que en la lista tendríamos que tener afiliados de otras fuerzas como si Consenso Federal los tendría. Pero nos rechazaron. Podríamos apelar pero en este barro podrido no tiene sentido, no tenemos ganas de participar. Le dejamos el camino libre a los que entraron por la ventana. Nosotros hicimos todo el esfuerzo pero será la próxima, no será esta vez. No se puede participar en estructuras que deciden lo que quieren porque tienen poder”, disparó Gutiérrez ya fuera de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre