La Sociedad Italiana anhela entendimiento con la Agencia Consular

0

Desde hace dos años existe un ofrecimiento para que la Agencia funcione en el nuevo edificio de calle 22 con amplitud en el trabajo. Dicho servicio está a cargo de la familia Infanti. Ernesto Ríssola dio detalles de la situación actual.

Protagonistas decidió consultar al actual Presidente de la Sociedad Italiana acerca de aquel ofrecimiento realizado en algún momento a los responsables de la Agencia Consular que también funciona en nuestra ciudad para mejorar aspectos de servicio.
Por primera vez, Ernesto Horacio Ríssola decidió hablar en mayores detalles sobre el tema. “La propuesta se la hicimos oficialmente al Consulado de La Plata en una reunión, que significó la reunión número 3 del Cómite hace unos dos años y lo decidió el Cónsul de ese momento Iacomo Foti, y hubo un apoyo casi unánime, porque hubo una negación, del Cómite, que es un ente que asesora al Consulado de cada jurisdicción. Eso quedó como propuesta”, sostuvo Ríssola.
El Presidente de la Sociedad Italiana agregó que “Desde ese entonces hasta
ahora hemos hechos los intentos, varias veces, en forma personal hemos
realizado la insistencia del tema, y sabemos que también se le ha enviado al Senador Merlo, que tiene mucho que ver con la política de la colectividad
italiana; sabemos que mercedinos le han pedido también a él el poder traer
la oficina que le ofrecimos nosotros…”.
En cuanto a los alcances de la propuesta realizada, Ríssola precisó: “Voy a
reiterar los términos, es el salón íntegro que tenemos en el edificio nuevo de calle 22 entre 25 y 27, todos los gastos pagos tales como luz, gas, teléfono,
internet, limpieza. Todo eso por 20 años, es decir que le hemos ofrecido todo.
En estos momentos, en la agencia consular en Mercedes que funciona en calle 33 entre 14 y 16, que está Pamela Infanti a cargo, está recibiendo un dinero para su mantenimiento, y nosotros le hemos hecho el ofrecimiento de todo lo que mencioné gratuito para que la gente tenga comodidad edilicia y mayor atención, porque decíamos que la atención no debería ser como ahora de un día semanal, sino que fuera todos los días…:”.
Ríssola dejó en claro que en ningún momento se requiere que en la atención no continúe la señora Pamela Infanti, “muy por el contrario, ella como su colaboradora Liliana, como el papá si quiere colaborar, tiene a su disposición todo lo que le hemos ofrecido… acá la idea es mejorar el servicio”.
Interpretación Consultado sobre donde estaba hoy la traba por la que no se ha arribado al final anhelado, Ríssola respondió “Yo debo decir que cuando nos hicimos cargo acá, de la presidencia venía Armando Infanti, conversábamos, de pronto hubo un enojo, un apartamiento, nosotros en todo momento hemos pretendido estar cerca de ellos, tal es así y voy a confesar, que hay invitaciones que me ha enviado el Consultado que me han dicho hágaselas usted, y yo se las he hecho y no ha habido respuesta o que me manifiestan que me indicando que lo haga… y no solo es porque me lo indicaban sino porque también sale de nosotros el querer compartir todo esto, es una lástima porque los perjudicados son los ciudadanos italianos”.
Rissola hizo énfasis en que “de ninguna manera se busca apartarlos a ellos,
sino por el contrario, si podemos tener un hermoso edificio donde atender
muy bien a la gente, trabajar de lunes a viernes e incluso ofrecimos el trabajo que realiza el Patronato, insertarlos y así brindaríamos un servicio mucho más amplio”.
Finalmente sostuvo: “Espero que la familia Infanti sepa interpretar que lo que estoy diciendo es lo real, que son buena gente, pero bueno tal vez a veces hay cosas que uno no puede entender y sería muy lindo aclararlas, aunque por primera estamos empezando a decirlo, porque normalmente yo no hablo de estos temas porque no quiero roces, pero insisto en que sería muy lindo aclararle a la colectividad que hay tan importante en todo Mercedes todas estas situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre