El puente de Goldney llevará el nombre de Daniel Vidal

0

El acto recordatorio se concretó el pasado viernes en presencia de autoridades municipales y el comisario Oscar Martignone, quien logró el esclarecimiento del crimen ocurrido en 1993. Se asumió el compromiso de imponer el nombre del pequeño fallecido al puente que cruza el río donde fue hallado su cuerpo.

El puente que divide las localidades de Goldney y Olivera sobre aguas del río Luján fue el escenario de un acto sencillo pero de fuerte carga emotiva el pasado viernes en las primeras horas de la tarde. En esa zona de nuestro partido, allá por el mes de enero del año 1993, se produjo el aberrante crimen de un niño de tan solo 13 años que se llamaba Daniel Vidal. El suceso sacudió fuertemente a toda una comunidad que durante años reclamó justicia por este asesinato. Sus familiares y especialmente su madre, Mary, encontraron algo de alivio cuando en 2006 una investigación minuciosa encabezada por el comisario Oscar Martignone, lograba determinar el paradero del asesino. Lamentablemente ya se encontraba fallecido. No obstante el funcionario policial nunca claudicó en su misión de echar algo de luz ante tanta sombra. Hace algunos años Mary Vidal inició un expediente en el municipio para que se reponga el monolito que recordaba la memoria de su hijo. En ocasión de llevar adelante algunas tareas de limpieza, alguna máquina de gran porte destruyó el existente que quedó entre los acacios que predominan en el lugar. Finalmente y después de largos meses, el municipio cumplió con la solicitud de los familiares y colocó una nueva placa que recuerda a Daniel.

Recuerdo

El viernes un grupo de familiares se acercaron al puente para recordar a Danielito, víctima de un horrendo crimen. Su cuerpo fue hallado en aguas del río Luján. Desde el camino su madre y hermanos, entre otros, arrojaron algunas flores a las aguas del río en medio de un conmovedor silencio. Poco después y tras recuperar la vieja placa que rezaba por su descanso, se reunieron en el nuevo monolito para llevar a cabo el homenaje o acto recordatorio. Entre los participantes se destacó la presencia del propio Oscar Martignone, quien ya jubilado, llegó a Mercedes desde Bragado (ciudad en la que reside) para acompañar a los familiares de Daniel. También fueron parte del encuentro el jefe de Gabinete del municipio, Matías Dematei y el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. No hubo demasiadas alocuciones, solo el periodista Walter Anido recordó aquel episodio y la incansable lucha de la familia de Daniel por la búsqueda de la verdad y la justicia. La charla derivó en que los acontecimientos posteriores al asesinato revelaron valores de solidaridad y compromiso que se mantienen después de 26 años de ocurrido el sonado hecho policial. De allí que surgió la iniciativa de iniciar el proceso administrativo y posterior concreción, que imponga a ese puente el nombre de Daniel Vidal, compromiso que asumieron las autoridades ante la familia del pequeño fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre