Avenida 2: En pocos días habilitarán desde 1 a 15 y creen que en diciembre estaría terminada la obra

0

Si bien los plazos dependerán de las condiciones climáticas aguardan poder habilitar un primer tramo hasta la calle 15 para los próximos días. De inmediato comenzarán con la obra de 17 a 29 sin cortar el paso de la primera avenida. El final de los trabajos podría tener lugar en diciembre.

Mientras la obra avanza y el municipio sigue firme en su intención de reclamar los fondos cuando la misma esté concluida al Gobierno nacional, la Avenida 2 avanza en su repavimentación y las autoridades comunales se animaron a poner fechas de aperturas de tramos y finalización de obra. El jefe de Gabinete, Matías Dematei, comentó a Protagonistas que “el intendente Ustarroz al ver el avance de la obra y la necesidad de dar rápida respuesta a las necesidades de los vecinos de contar con un acceso a la ciudad seguro ha definido que el próximo 5 de julio tenemos previsto abrir el trayecto que va desde Avenida 1 hasta calle 15 de manera completa porque ya está el hormigón, dado que se usaron materiales de fraguado rápido, con sus capas de suelo cal, suelo cemento, con nuevos sumideros que la calle no tenía, por eso estará habilitado para mayor comodidad de los vecinos” afirmó. Más adelante sostuvo que “ahora continuamos desde calle 15 hacia adelante en lo que es el llamado desmonte para arribar hasta la estación de servicio, viniendo bastante rápido con el tratamiento correspondiente al suelo”, sostuvo.

Otro tramo

Dematei aseguró que “en relación a lo que es desde 17 a 29 se inicia la rotura con los martillos neumáticos para poder cambiar la calzada y luego iniciar el desmonte en ese tramo, sin cortar por ahora el cruce de la 17, como hicimos con las anteriores calles. Además, en ese sector, habrá luego una rotonda con lo cual quedará para el final así no cortamos el tránsito” destacó. En cada uno de los canteros se respeta el corte, evitando el “retome”, con lo cual cada calle impar ahora tendrá su corte. Habrá, además, mesetas reductoras de velocidad pequeñas en el sector de sendas peatonales para que el peatón pueda cruzar con una disminución de velocidad de los automovilistas. Se supo que desde la Comuna esperan que el clima acompañe para poder terminar el hormigón desde Avenida 1 a Avenida 29 y así poder trasladar la obra a la otra mano. La obra, además de la mejora hídrica efectuada, los sumideros construidos, tendrá nueva iluminación led, bicisenda, forestación, embellecimiento contemplando el proyecto Thays y más medidas de seguridad vial. Si todo marcha dentro de los plazos previstos, esperan que antes que finalice el 2019, probablemente en diciembre, la obra esté definitivamente terminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre