La variante de ruta 7 y 41 podría acercar hoy al presidente Macri a Giles

0

Se trata de una obra que forma parte de la autopista que unirá las localidades de Luján y Junín. Es la variante que evita el peligroso cruce de la ruta provincial 41. Son 8 kms que se habilitarían desde este lunes. No hay datos precisos sobre actos oficiales.

En la jornada de hoy, según indicaron medios regionales en las últimas horas, se estaría inaugurando la nueva variante en San Andrés de Giles, “perteneciente al proyecto de 196 kms de autopista entre Luján y Junín, sobre ruta nacional 7”. Periódicos de localidades que atraviesa el tramo citado, confirman que el Ministerio de Transporte dejará habilitado ese sector de 8 kms que se ubica en un campo expropiado que rodea y evita el casco urbano, “donde durante este mes pintaron y señalizaron la calzada”. El nuevo trazado señalan, transforma en autovía semi urbana, que nace en el km 98, donde comienza hoy la autopista, y se acopla a la traza original en el 106. Cuenta con tres distribuidores y el principal se eleva sobre la ruta provincial 41, “zona crítica por el alto índice de accidentes viales”. Si bien en el portal oficial del Ministerio hay información al respecto, señalan que esta obra bajará los tiempo de viajes y por ende los siniestros viales, “principalmente los frontales”. Cabe destacar que el tramo Lujan – Junín se divide en tres obras diferentes y entre Carmen de Areco y Chacabuco hay 23 kilómetros que están parados y es muy posible que vuelvan a ser licitados por inconvenientes que se registraron en la UTE empresaria que tenía a su cargo los trabajos.

Visitas

Si bien como suele suceder en este tipo de actividades, no hay confirmaciones oficiales respecto de las presencias o visitas que podrían registrarse en estas horas en la vecina ciudad. Aunque se estima que no será muy diferente a lo que ha sucedido por ejemplo en el Km 121 de la RN5 donde hubo dos inauguraciones con asistencia perfecta de Vidal y con alternadas del Ministro Dietrich y el Presidente Macri. En esta ocasión trascendió que esperan la llegada de autoridades a las 8.30 para de allí llegar al distribuidor. La presencia de Mauricio Macri sería inminente. Estuvo en San Andrés de Giles en abril acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tal vez repita. Sería la cuarta vez que el Presidente pasa por este distrito bonaerense que gobierna el Frente Renovador. Primero visitó el límite de Giles – Luján, apenas asumió, para ver el estado de la Autovía 7; y al año siguiente, en 2016, llegó a Azcuénaga para presentar el Plan Federal de Internet. En acto oficial, Macri inauguró hace algunas semanas el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193. Si mañana se hace presente otra vez pasará por territorio gilense. Por lo pronto, el domingo, como última experiencia en la zona que será habilitada en estas horas, se convocó a la ciudadanía a pasear con sus patines o sus bicicletas, además de poder hacer otros trámites como por ejemplo obtener su DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre