Instalan nuevo puesto policial en sector estratégico

0

La inversión realizada por la comuna se acerca al millón de pesos. Se trata de un nuevo espacio de seguridad que funcionará las 24 horas en el ingreso a la ciudad por Avenida 2. Allí se realizarán especialmente controles vehiculares.

En Avenida 2 y el acceso a Mercedes se observa una nueva inversión realizada por la comuna en materia de seguridad. “Para nosotros es muy importante seguir avanzando con respuestas concretas en pos de mejorar la seguridad” dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz al dejar inaugurado un nuevo Centro de Protección Integral de Seguridad. Se encuentra en el ingreso a la ciudad sobre Avenida 2. Es una inversión de 900 mil pesos de recursos municipales. “Sabemos que la problemática de la seguridad siempre es algo complejo y difícil, frente a eso lo que tenemos que hacer es invertir cada vez más, generando cada vez más recursos, brindándoles a nuestras fuerzas las herramientas necesarias y adecuadas para que la ciudad esté más protegida y el ciudadano se sienta más seguro”, añadió el jefe comunal.  Destacó el mandatario que “este es un paso más que estamos dando en función de un plan estratégico de seguridad”. Recordó además que Mercedes fue el primer municipio de la provincia en presentar el plan estratégico de seguridad en el año 2016, “y lo vamos cumpliendo con recursos propios”, agregó.

Postas

Asimismo destacó que la inversión no solo se realiza en las postas móviles y fijas, sino también en el Centro de Monitoreo, “al cual ya le estamos duplicando la cantidad de cámaras dispuestas en la ciudad, la adquisición de patrulleros, motos, bicicletas, equipos de comunicación, y todo ello trabajando en una perspectiva integral donde junto a toda la comunidad buscamos hacer una ciudad más segura, siendo esta una de las grandes demandas que tiene la comunidad”. Ustarroz insistió en una situación que ya había dado a conocer la titular del área de Seguridad, Dra. Josefina Kelly respecto de la llegada de recursos provinciales.  “Estando a junio, en el ejercicio 2019 aún no hemos recibido ningún recurso económico por parte de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, siendo que la policía depende jerárquicamente del Ministerio de Seguridad, por ende, quienes deberían proveer todos los recursos para que funcione el sistema de seguridad es el Gobierno provincial. Todo lo que es necesario para que se ponga en funcionamiento el sistema lo aporta la comunidad de Mercedes”, remarcó. “Con esto no queremos generar polémica sino buscar una solución” subrayó el intendente.  

Estrategia

La secretaria de Seguridad, Josefina Kelly destacó que el lugar donde está ubicada la nueva posta es un punto estratégico dado que es el acceso principal que tiene la ciudad de Mercedes. “La idea es que funcione y haya presencia policial las 24 horas y sea un punto dinámico de control vehicular y demás tipo de controles que se realizan”, señaló la Dra. Kelly. Desde que se inició la actual gestión se han colocado pórticos y centro de protección en los accesos a la ciudad, como 40 y 41, acceso Sanmartín, Avenida 2, en Avenida 1 y en calle 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre