El Centro Oftalmológico Municipal celebró su primer aniversario

0

El proyecto que fue concretado por un trabajo en conjunto del municipio y el Club de Leones, llegó a su primer año de vida. Hubo una inversión en equipamiento de miles de dólares. Durante este período se han entregado centenares de anteojos a vecinos de manera gratuita.

El Centro Oftalmológico Municipal cumplió su primer año de vida. “El trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y el Club de Leones permitió, durante este primer año de trabajo, atender a cientos de vecinos de la ciudad y realizar la entrega totalmente gratuita de más de 600 anteojos, además de estudios y seguimientos médicos”, informaron desde la propia comuna al cumplirse este aniversario. “Gracias al trabajo de toda la comunidad y en este caso de esta emblemática institución podemos llevar adelante este nuevo programa que cada 15 días entrega anteojos a vecinos de toda la ciudad”, añadió  el intendente Juan Ignacio Ustarroz. El jefe comunal sostuvo que lo que más destacan las personas que concurren al mencionado lugar es la excelente atención y profesionalismo con el que llevan adelante su labor el personal. El primer mandatario reconoció el esfuerzo llevado adelante por el Club de Leones, “sin su colaboración no lo hubiéramos podido hacer o habríamos tardado muchísimo tiempo más. Gracias a la pronta inauguración pudimos poner a disposición de la gente este dispositivo de salud”. Este proyecto demandó una inversión superior a los cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones”, los que se destinaron a equipamiento de alta tecnología, además de la inversión de la comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo.

Leones

Por su parte, el presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte dijo “para nosotros es una gran alegría que ya este Centro Oftalmológico esté cumpliendo su primer año, sabiendo que este es un logro más en el trabajo que venimos haciendo junto al municipio”. Por su parte el secretario del área de Salud, Pablo Cassiani expresó “el Club de Leones es una institución internacional que demuestra vocación de servicio y siempre aporta respuestas concretas a la comunidad. Por eso cuando logramos esta sinergia de trabajo, entre el municipio y estas instituciones, se generan cuestiones muy importantes como lo viene siendo este centro oftalmológico en nuestra ciudad”. Este proyecto comenzó a gestarse en noviembre de 2017, cuando se firmaba un convenio de colaboración mutua. En marzo de 2018 se hizo la entrega de los elementos correspondientes al consultorio oftalmológico, para que a los pocos días se produjera la inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre