Investigan a un policía tras balear a joven el sábado a la madrugada

0

Agustín, de 17 años de edad recibió un perdigón de goma en uno de sus ojos en un confuso episodio ocurrido a metros de Plaza San Martín. Debió ser traslado a un centro de mayor complejidad y la visión en la zona lesionada está en riesgo.

Difícil trance está atravesando un joven de 17 años de edad, oriundo de esta localidad, quien en la madrugada del sábado último recibió una posta de goma tras un disparo efectuado por un policía bonaerense perteneciente a la fuerza Comunal.

Ayer por la noche, la mamá del joven en cuestión – Norma- expresó que su hijo permanece internado a la espera de la evolución de las curaciones que se le realizaron. “Estamos en una situación que  nos duele, esto de ver a mi hijo en ese estado sin saber como va a quedar el ojo” sostuvo la mujer a nuestro medio, quien al referirse a lo ocurrido narró que Agustín “Estaba mirando una de las pelea del sábado a la madrugada, vino un policía y le dice qué, sos crónica, y con prepotencia empuja y saca a Agus. El estaba en su moto, el policía le pega un cachetazo le tira la gorra, forcejean y lo suelta. Agus sube a la moto y siente que lo esta siguiendo, se da vuelta y ve que el policía lo apoya y dispara”.

De acuerdo a lo que comentó Norma, el propio policía lo cargó a uno de los móviles y lo trasladó al Hospital Blas L. Dubarry, donde según narró la mujer, el joven llegó esposado, a pesar de la importante lesión que presentaba.

Tras haber sido atendido en el centro de atención pública Agustín fue trasladado al Hospital San Lucía, de Capital Federal, esto a partir de la lesión sufrida en su ojo izquierdo.

Allí, le manifestaron que  la lesión era de importancia por lo que se debía esperar a la recuperación de las curaciones que se realizarán. En principio los médicos fueron concretos en manifestar que no aseguraban si el joven va a recuperar su visión del ojo, dada la acumulación de sangre, que podría ser por estar lastimado adentro del ojo.

En el diálogo con nuestro medio Norma precisó que de la explicación de su hijo, asegura que su buzo tiene tres perdigonazos, más el cuarto que quedó alojado en su párpado hasta las 8 o 9 de la mañana, que comenzó a desinflamarse, y el perdigón se salió solo.

Varios han sido los medios que hablaron del tema y la preocupación en la comunidad es importante, teniendo en cuenta que no es habitual tener este tipo de situaciones en al ciudad de Mercedes. En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 3, del Departamento Judicial Mercedes y se trata de corroborar la veracidad de los trascendidos, que fundamentalmente marcan que Agustín  se encontraba con su novia y su suegra tras volver de Buenos Aires, lo hizo hasta alrededor de las 2,30. Posteriormente se encontró con amigos en la zona de la Trocha y ya cerca de las 4.30, transitando por 28 entre 28 y 26 se habría encontrado con una pelea callejera. La discusión se trasladó hasta 24 y 21, donde Agustín habría acudido en su moto. En ese lugar habría ocurrido lo que comentó su mamá.

Investigación

A partir de la situación se amplió el trabajo en la investigación. Norma precisó que el policía que realizó los disparos con las postas de goma está identificado, y para las próximas horas se espera que la fiscalía actuante escuche a algunos de los testigos que obran en la causa.

Mientras tantos, los familiares de Agustín, rezan por la salud en la visión del joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre