Atrapante definición en la Zona C

0

A partir de los resultados del jueves y el fin de semana el puntero en soledad es El Frontón. Quilmes se destacó ganándole a Juventud y en el clásico de barrio Los Carteros empataron ante AMEIP San Martín. En otros juegos importantes fue 2-2 Trocha y Estudiantes mientras que Mercedes no la pasó bien ante Unión pese a ganar 6 a 2. Pabellón lidera en la Zona A y en la D no se baja Juventud. Palometas que podía  alcanzarlo dejó pasar la victoria al empatar 5-5 frente a Defensores.

En tres días se disputó la 15° fecha de Primera división, donde quedó libre El Timón y a partir de los resultados que se dieron se mantuvieron como punteros Pabellón en la Zona A, Trocha en la B, el único líder de la C ahora es El Frontón y Juventud pese a perder marcha al frente el grupo D. Después de todo el fútbol le ganó a la lluvia y terminó dándose una maratón de partidos, sobre todo en la jornada de ayer donde comenzaron las revanchas.


Clásico de barrio

Se jugó el jueves 20 en la Liga, quedando inaugurada la 15° fecha de Primera, con dos equipos que siempre aportan buena cantidad de público. En medio de una cancha que se mostró barrosa tras la lluvia se fue gestando un partido más luchado que jugado, donde por momentos la pierna fuerte derivó en amonestaciones hasta llegar a una expulsión cuando promediaba el segundo tiempo. Lo cierto que ninguno de los dos hizo méritos como para llevarse la victoria, cuando jugó con un hombre más el conjunto del “Barrio” no lo supo aprovechar.

Espectáculo aparte fueron las tribunas, banderas, aliento sin pausa y mucho público, más de Los Carteros. Tras el empate en cero las parcialidades se retiraron normalmente. El punto que sumó el conjunto de Carlos Molina no alcanzó para seguir como puntero de la Zona C, en tanto San Martín con la unidad cosechada sigue en clasificación por el grupo D.


Los Carteros 0: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Martín Vega, Germán Lucero y Martín Zuleta. DT: Carlos Molina. Suplentes: Matías Agüero, Santiago Pajón y Francisco Ponce.

AMEFIP San Martín 0: Maximiliano Giménez, Mario Ramos, Gonzalo Benavidez, Braian García, Lucas Falcone, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Sergio Pereyra y Enzo Cobuccio. DT: Nicolás Serebrinski. Suplentes: Ezequiel Potes, Enzo Mendoza, Julián Cano, Leandro Ramírez y Diego Benedetti.

Cambios: Neri Lazarte por Martín Zuleta, Matías Filippini por Germán Lucero y Ezequiel Vanín por Laureano Torres en Los Carteros. Enzo Parada por Enzo Cobuccio en AMEFIP San Martín.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA).

Expulsado: A los 20’ del ST Martín Vega en Los Carteros.


Empate en cinco

Lluvia de goles en la tarde del sábado en la Liga, fue empate en 5 entre Palometas y Defensores en medio de un partido que tuvo sus situaciones que llevaron al reclamo. La iniciativa de Defensores fue llevando a jugar cada vez más cerca del arco de José Ventura, en una de esas incursiones un silbato se escuchó y algunos entendieron que el juego se detenía, nada de eso pasó, Arias no festejó el 1-0 que fue convalidado por Emanuel Sánchez. Alguien, desde la tribuna, donde había muy poco público, hizo sonar el silbato que llevó a una confusión.

Por delante quedaría mucho más, la velocidad en ataque de Amorena complicó y en sociedad con Bertera llegó el 1-1 poco después de la media hora. La jugada siguiente iba a desatar el reclamo en Defensores, es que Amorena volvió a marcar diferencias, el gol fue cobrado pasando a ganar Palometas y ese momento no terminó allí. Las protestas se multiplicaron en el camino a los vestuarios, solicitando una posición fuera de juego no sancionada.

Ya para el segundo acto Palometas se puso 3-1 y el descuento de Defensores dejó la historia a tiro del empate. Pero el ingreso de Diego Figueredo llevó al 4 a 2, la tarde tendría mucho más con la remontada del “Celeste” que llegó al empate y muy poco por disputarse. Una más tendría Palometas para volver a estar otra vez al frente, 5 a 4, aunque en la agonía habría una emoción más y fue para Defensores que selló el marcador con un 5 a 5.

En medio de desatenciones, virtudes y reclamos se llevaron un punto cada uno, el “Granate” con los tres hubiese igualado en la punta a Juventud, hoy se mantiene segundo. Defensores se marcha en el cuarto lugar de la Zona C. 


Palometas FC 5: José Ventura, Nazareno Eguía, Tomás Sosa, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Cristian Pereira, Gustavo Medone, Nicolás Méndez, David Bertera, Federico Amorena y Francisco Delvento. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Eduardo Libares, Juan Virto y Agustín Pórfido. 

Defensores Juniors 5: Gustavo Leiva, Martín Agüero, José Rodríguez, Diego Avendaño, Bernardo Cantero, Luis Maldonado, Maximiliano Alcaraz, Maximiliano Gómez, Ariel Sosa, Santiago Arias y Jorge Casas. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Santiago González, Ariel Mamani y Brandon Fernández.

Goles en el PT: A los 15’ Santiago Arias para Defensores, 35’ David Bertera y 37’ Federico Amorena para Palometas.

Gol en el ST: A los 8’ David Bertera para Palometas, 20’ Ariel Sosa para Defensores, 26’ Diego Figueredo para Palometas, 36’ Ariel Sosa de penal y a los 40’ Tomás López para Defensores. A los 43’ Federico Amorena para Palometas. 45’ Maximiliano Alcaraz para Defensores.

Cambios: Lucio Ríos por Gustavo Medone, Diego Figueredo por David Bertera y Marcos Sierocky por Maximiliano Castro Segura en Palometas. Tomás López por Jorge Casas y Eric Sosa por Die Avendaño en Defensores.

Arbitro: Emanuel Sánchez (SADRA)


Le ganó a un puntero

La campaña de Quilmes en la presente temporada ha tenido sus altibajos, en cuanto a resultados a llegado a posicionarse en la últimas jornadas en la punta de la Zona C, que hoy es sólo de El Frontón. Pero el resultado conseguido en el atardecer del sábado termina dando un gran impuso para lo que vendrá, el “Cervecero” le ganó a Juventud que llegaba y se mantiene como líder de la Zona D.
Un tanto en cada tiempo, no bajar los brazos e insistir en cada pasaje del partido llevaron a la victoria frente a un Juventud que no pudo desplegar lo suyo ante el planteo del “Cervecero”. El equipo de Cristian Coccaro al momento se posiciona de buena manera, del otro lado, en Juventud mantiene el liderato de la Zona D pese al traspié.   


Quilmes 2: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Mariano Uviz, Nicolás Gollo, Mariano Villone, Nicolás Mansilla, Juan Pagani, Nicolás Loza, Nicolás Paniagua, Jonathan López y Damián Mansilla. DT: Cristian Coccaro. Suplentes: Augusto Giménez y.

Juventud de Suipacha 0: Nahuel Guichón, Martín Carretto, Juan Mesía, Bladimir González, Simón Lawler, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Vicente Scarlassa, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Angel Cabrera, Mateo Zoni, Facundo Lobos e.

Gol en el PT: A los 38’ Nicolás Loza para Quilmes.

Gol en el ST: A los 14’ Damián Mansilla para Quilmes.

Cambios: Matías Peroncini por Nicolás Paniagua, Jorge Montenegro por Juan Pagani y Alex Strefezza por Jonathan López en Quilmes. Joaquín Jáuregui por Juan Mesía  en Juventud.

Arbitro: Eduardo Aguirre (SADRA).   

Expulsado: A los 16’ del ST Matías Correa en Juventud.


Se afirma El Frontón

La buena campaña del Federal, los puntos que cosechó con el equipo que arrancó a jugar y los futbolistas que se fueron sumando con el correr de las fechas hicieron un equipo compacto que hoy es el único puntero de la Zona C. El sábado fue local en el “Tito” Crosetti ante Vélez, consiguiendo un 2-0, del otro lado varias ausencias obligadas en el conjunto velezano que no consiguieron ser  reemplazadas. Lo cierto que  los del “Molino” ha perdido una buena cantidad de puntos en las últimas presentaciones, a pesar de todo marchan terceros en la Zona D. 


El Frontón 2: Daniel Muñoz en contra y Federico Dinardi.

Vélez Sarsfield 0.


Consiguió ganarlo

El domingo continuó la 15° fecha, en el primero de los partidos en la Liga se midieron Club Mercedes y Unión. Logrando estar dos goles arriba los de Walter Díaz hasta que el conjunto de la Avenida 1 achicó la diferencia para terminar llegando al empate 2-2. Aunque sobre el cierre del primer tempo una pelota parada le permitió a Lucas Picone poner 3-2 al “Blanquinegro”.

Mucho más iba a suceder en el complemento, si bien Unión no pudo sostener lo que mostró en el primer tiempo del otro lado buscaron presionar y de esa manera Puliti llegó al tercero en la cuenta personal y 4 a 2 para Mercedes. Que recién en el final, cuando Unión sufrió dos expulsados, llegaron dos tantos más para sellar un 6 a 2 que terminó siendo demasiado.


Club Mercedes 6: Juan Bidone, Gabriel Rodríguez, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Agustín Juanicotena, Germán Puliti y Leandro Filipini. DT: Walter Díaz.

Unión 2: Jonatan Godoy, Luis Lizardo, Iván Lescano, Adrián Natale, Leandro Ortiz, Joaquín Mouzzon, Félix Márquez, Maximiliano Arzani, Alberto Quiroga, Federico barcos y Franco Ramallo.

DT: Ariel Atunes. Suplente: Fabricio López.   

Goles en el PT: Germán Puliti 2 y Lucas Picone. Alberto. Quiroga y Adrián Natale para Unión.

Goles en el ST: Germán Puliti para Club Mercedes.

Cambios: Juan Dematei por Franco Pérez y Solano Espil por Germán Puliti en Club Mercedes. Alberto Gauna por Luis Lizardo, Erik Tust por Alberto Quiroga y Maximiliano Riglos por Joaquín Mouzzon en Unión.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Expulsados: Alberto Gauna y Maximiliano Riglos en Unión.


Con los goles de Becerra

Otro de los inter zonales del fin de semana fue entre Diego Armando y Colón, estando mucho más necesitado de sumar el conjunto de Luján. Las acciones comenzaron a favor del equipo mercedino que manejó mejor el balón y pasó a jugar en terreno contrario, de penal Becerra ponía el 1-0 para aportar en otra definición el 2-0. Dejando pasar  otras oportunidades en medio de una primera parte donde se iba expulsado uno de los motores del equipo, Escobedo.

La segunda mitad fue de Colón que no pudo capitalizar en la red sus intenciones, Diego Armando se defendió y cuando pudo sacó a Colón de su campo. Un conjunto lujanense que mostró su disconformidad cuando no le cobraron un claro penal, fue entonces que se consumió el tiempo y la victoria de los de Cané fue realidad para distanciarse de Holanda y quedar tercero en la Zona A.     


Diego Armando 2: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Darío Duarte, Nicolás Vargas, Gastón García, Federico Denis, Daniel Becerra, Federico Del Bianco, Víctor Clavero, Martín Escobedo y Maximiliano Guzmán. DT: Maximiliano Cané.  

Colón (Luján) 0: Axel Martínez, Alberto Araujo, Jonás Cuberas, Adam Peralta, Hugo Bordi, José Peralta, Federico Marrafeiro, Osvaldo Ferrari, Gustavo Miranda, Gonzalo Rodríguez y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Ariel Rivero, Ramiro Fernández y Martín Rey.

Gol en el PT: Daniel Becerra dos, uno de penal.

Cambios: Lucas Roseo por Víctor Clavero, Cristian Corredera por Federico del Bianco y Leandro Lazarte por Daniel Becerra en Diego Armando. Darío Agüero por Adam Peralta, Ignacio Tafetani por Jeremías Rey en Colón.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Expulsado: Martín Escobedo en Diego Armando.


Atlético en alza

El estado de ánimo de la mano del fútbol es una buena fórmula, la que tiene Atlético Marcos Paz que viene de una serie de resultados a su favor. Ayer en la Liga, con un prometedor inicio, el “Verde” encontró la manera de ser más y golpeó dos veces a un desordenado Holanda con dos goles idénticos de Gonzalo Zabala. La desesperación del “Naranja” por frenar a Atlético jugó en contra, abusó del juego fuerte y llevó a que varios estuvieran al límite de la roja.

En gran parte del encuentro los de Marcos Paz supieron mantener la diferencia y justificar el triunfo. Recién en el cierre fue un poco más el conjunto del barrio Obrero que descontó, el tiempo se agotó y el “Verde” cosechó una merecida victoria. Holanda al ganar la Diego Armando quedó cuarto en su zona a tres unidades. 


Holanda 1: Angel Moretti, Lucas Ortubia, Nicolás Mansilla, Jorge Contreras, Santiago Vaca, Nicolás Díaz, Jonathan Damonte, Ramiro Roa, Matías Meriles, Lucas Chávez y Rodrigo Colicigno. DT: José Medina: Suplentes: Horacio Sotelo, Gerardo Codón y Gustavo Meriles.

Atlético Marcos Paz 2: Diego Martínez, Santiago Aquino, Leonel Monzón, Tobías Gallo, Mauro Cristaldo, Nahuel Fernández, Alexis Rocha, Gonzalo Zabala, Sebastián Avalos y Bruno Giordano.

DT: Javier Flores. Suplentes: Juan Rojas, Fabián Albornoz, Leandro Sella, y Wilson Núñez.

Goles en el PT: Gonzalo Zabala dos para Atlético Marcos Paz.

Cambios: Braian Climiño por Jorge Contreras, Julián Vita  por Santiago Vaca y Lucas Coletta por Rodrigo Colicigno en Holanda. Claudio Montenegro por Bruno Giordano en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA).


Empate en el final

Pese a no estar en una misma zona el cruce entre Trocha y Estudiantes fue uno de los más esperados del fin de semana, con nuevas ausencias y algún retorno se mostró el equipo de Juan Ignacio Menéndez mientras que en el “Pincha” algo similar ocurrió. De ida y vuelta fue buena parte del primer tiempo, el juego aéreo fue el fuerte de Estudiantes que primero ganó en el salto con Ponce dando la pelota en el palo y en revote se destacó Juan Montero en el despertar del partido para el 0-1.

Buscaría el camino de la recuperación Estudiantes que en el área tuvo un hombre clave, Yasky primero lo empató y más tarde dejó las cosas 2-1  con mucho por jugarse. Ninguno de los dos se conformó con el resultado y pugnó por más, sobre el final de la primera parte le anularían un gol en posición adelantada a Estudiantes. Más de lo mismo, en cuanto a despliegue se vio en la segunda mitad aunque la expulsión de Jaime en el tramo final tuvo su importancia al perder el conjunto de la “carbonilla” un hombre en la zona media.

Fue entonces que todas las variantes en Estudiantes fueron en ataque, hasta que en el último minuto del adicional el juvenil Matías López acertó con un fuerte remate para el empate 2 a 2. Punto que lo deja a Trocha puntero de la B a sólo una unidad quedando libre en la próxima fecha. Por su parte, el equipo de Gabriel Lima se mantiene segundo en la Zona A.         


Trocha 2: Agustín Rodríguez, Ricardo Ojeda, Ignacio Brazuna, Julián Padula, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Maximiliano Castro Ballesteros, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Lucas Gallo y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Alan Ojeda y Matías Fernández.

Club Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Lucas Morrone, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Martín Echeverry, Paulo Lescano, Axel Reyne, Agustín Vivas y Juan Montero. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Alejandro Cousse, Leandro Vignau y Agustín Luna.

Goles en el PT: Santiago Yasky dos para Trocha y Juan Montero para Estudiantes.

Gol en el ST: Matías López para Estudiantes.

Cambios: Jonatan Niz por Maximiliano Castro Ballesteros, Facundo Cardozo por Sebastián Biaggini y Gerónimo Mirata por Santiago Yasky en Trocha. Matías López por Juan Montero, Diego Ludueña por Juan Lombardo y Tomás Lima por Paulo Lescano en Estudiantes.

Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Expulsado: Gonzalo Jaime  en Trocha.

Otra vez “La Costa”

En el quinto partido del domingo, en la Liga, Costa Brava le ganó a Talleres Payró por 2-0 y de esta manera alcanzó el segundo encuentro de la temporada llegando a los 7 puntos en su zona. El juego tuvo la particularidad de jugarse por momentos con niebla y una escasa cantidad de espectadores, los tres puntos se fueron para Suipacha y fueron festejados de buena manera por un puñado de hinchas, en la cancha se sumaron los jugadores.


Talleres Payró 0.

Costa Brava 2: Joaquín Rubbo y Alexis Oexner.

Arbitro: Espinoza (SADRA).


No pierde la punta

Pabellón venía de caer en el clásico ante Atlético y volviendo a su casa pretendía reencaminarse para defender el liderato de la Zona A. Del otro lado estaba Ateneo, un joven equipo de buen trato de pelota, que se encontró perdiendo por 1-0 para cambiar la historia por 2-1. El local tendría respuesta con dos goles más llevando el partido al 3-2, victoria de Pabellón que sigue en lo alto de la Zona A. Ateneo que tenía la posibilidad de distanciarse de Colón quedó a tres puntos por los que hoy es la lucha por clasificar, al momento el pasaporte es del conjunto mercedino.   


Pabellón 3: Mauro Vigliarolo y Nahuel Romero 2.

Ateneo 2: Angel Pucheta y Manuel Bigongiari.


Próxima fecha

La Diego Armando vs. Unión.

Holanda vs. Pabellón.

Colón vs. Club Mercedes.

Atlético Marcos Paz vs. Ateneo.

Quilmes vs. Talleres Payró.

Los Carteros vs. Defensores.

Costa Brava vs. Palometas.

AMFIP San Martín vs. Juventud.

Vélez vs. El Timón.

Libres: Estudiantes, Trocha y El Frontón.


Posiciones
Zona A

Equipos
Pabellón

Estudiantes

Diego Armando

Holanda

Unión

PJ

13
13
13
13
12

Pts

22
18
13
10
1

Zona B

Trocha

Club Mercedes

Atlético Marcos Paz

Ateneo

Colón


PJ

14
14
13
14
14

Pts

31
30
28
22
18

Zona C

Equipos


El Frontón

Quilmes

Los Carteros

Defensores

Talleres

PJ

12
13
12
13
13

Pts

26
23
21
15
2

Zona D

Equipos

Juventud

Palometas

Vélez

El Timón

AMEFIP San Martín

Costa Brava
PJ

14
13
13
13
13
13

Pts

25
23
21
18
14
7

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre